Transporter, un proyecto que quiere ser el UBER de la paqueterí­a

Publicado el

transporter

Desde Bilbao nos presentan Transporter, una empresa de paqueterí­a que permite que cualquier persona pueda encargarse de llevar un paquete de un sitio a otro, ofreciendo precios más económicos en los enví­os (un enví­o de 2 kg cuesta 3€) y aprovechando los desplazamientos de la sociedad para realizar entregas en varias ciudades de España.

El proyecto cuenta con Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes, transporters, personas que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades, y clientes, los que contratan a los transporters para sustituir los servicios de correos y transporte tradicionales.

Endika Nebreda, CEO de Transporter, nos comenta que ya tienen Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia), puestos como librerí­as, kioscos, papelerí­as o tiendas que funcionan también como punto de entrega y recogida de los paquetes de los clientes.

Para trabajar como transporter hay que registrarse en www.transporter.es, web donde también podemos indicar que queremos enviar algún paquete a algún lugar. Solo tenemos que indicar el origen y destino, peso y dimensiones, para que la aplicación calcule el precio del enví­o, garantizando que será más económico que otras opciones existentes.

Después de hacer el pago el cliente recibirá un código QR en el smartphone, necesario para entregar el paquete en el punto de recogida, sin necesidad de imprimir o embalar nada.

Los que quieran llevar paquetes de un sitio a otro podrán ver una lista de lo que hay pendiente en cada Transporter Store. Solo tienen que verificar el destino y seleccionar los que desean llevar, recibiendo así­ un código QR para hacer la recogida. Los transporters tendrán que dejar una fianza con tarjeta de crédito o débito cuya cantidad dependerá del número de paquetes que quieran llevar, algo necesario para aumentar la seguridad de la plataforma, ya que en caso contrario alguien podrí­a llegar, llevarse el paquete, y no entregarlo (aunque todos ellos están identificados, con datos de contacto y DNI).

Con este nuevo sistema es posible llevar paquetes de hasta 20 kg y 150 cm, paquetes que serán monitorizados siempre para localizar su posición usando sms o email.

Publicado en
Etiquetado
transporte

Comparte en: