Foreign Buddy, un bot para contactar con otras personas y practicar diferentes idiomas

Foreign Buddy

En Internet podemos encontrar montones de herramientas relacionadas de una forma u otra con el aprendizaje de idiomas. A la hora de practicar un idioma es interesante mantener conversaciones con personas nativas, sobre todo si tenemos en cuenta que esto nos permitirá aprender cosas que en una clase o curso podrían pasar desapercibidas. Hoy os hablamos de Foreign Buddy, un bot para Messenger (Facebook) que nos permite practicar diferentes idiomas poniéndonos en contacto con personas nativas.

En general, el funcionamiento del bot del que os hablamos es de lo más simple e intuitivo. De hecho, tan solo tenéis que hacer clic en el enlace que os indicamos al final del artículo para acceder a Foreign Buddy a través de Messenger (Facebook), que os pedirá que seleccionéis un idioma de entre las alternativas disponibles: inglés, español, francés, alemán e italiano.

Tan pronto hayáis seleccionado el idioma que os interese practicar, Foreign Buddy os pondrá en contacto (de forma totalmente anónima) con una persona que esté buscando alguien con quien hablar. A partir de ese momento podemos mantener una conversación libremente. Si queremos cambiar de persona solo tendremos que hacer clic en el botón “me gusta” dentro de la conversación. Por supuesto, en cualquier momento podemos cambiar el idioma seleccionado al inicio.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta de la que os hablamos, sobre todo para aquellos que estáis buscando formas de poneros en contacto con personas nativas sin tener que registraros en plataformas adicionales. Si os ha parecido interesante os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.