Apple estarí­a trabajando en un nuevo chip ARM para sus portátiles

Publicado el

Imagen: Apple Inc.
Imagen: Apple Inc.

Quizás veamos novedades interesantes en las futuras versiones de los portátiles de Apple Inc. ya que, acorde a una nueva publicación de Bloomberg en base a fuentes cercanas, Apple estarí­a trabajando en una nueva versión de su chip ARM.

El nuevo chip, conocido internamente como T310, asumirí­a más tareas que las que actualmente asume el procesador T1, integrado en el modelo más reciente de MacBook Pro para la gestión de la barra táctil, funcionando bajo una versión especí­fica de WatchOS, el sistema operativo para relojes inteligentes de Apple, permitiendo a los usuarios acceder a una serie de funciones de manera contextual además de gestionar la información privada de forma autónoma.

Acorde a Bloomberg, el chip ya estarí­a en desarrollo desde el pasado año y asumirí­a parte de las tareas del modo de bajo consumo. Desde la citada publicación señalan que el nuevo chip serí­a ahora el encargado de gestionar «Power Nap», una caracterí­stica lanzada en 2012 para que el portátil puedan realizar sincronizaciones de datos y archivos con iCloud además de las actualizaciones de software de manera que cuando el usuario se ponga frente al mismo, ya no deba perder tiempo en realizar las mencionadas sincronizaciones, sino que ya se encuentre con todo sincronizado y listo para comenzar.

Se cree que este es un paso más de Apple para poder independizarse de Intel a largo plazo aunque, acorde a fuentes familiarizadas, Apple no tiene intención de independizarse de Intel a corto plazo.

Aún así­ hay que señalar que Apple ya desarrolla sus propios procesadores para sus lí­neas de dispositivos móviles desde más de seis años. Con la disponibilidad de este nuevo procesador en futuros equipos de Apple se espera prolongar aún más la duración de la baterí­a de los mismos.

Obviamente, ni Apple ni Intel han querido hacer declaraciones al respecto a la citada publicación. Si finalmente Apple lanza el nuevo chip, ello podrí­a marcar un antes y un después para otros fabricantes que podrí­an seguir caminos similares, como suele ser habitual.

Comparte en: