airstory, un nuevo tipo de editor de textos online

airstory

Cuando pensamos en editores de texto online pensamos siempre en plataformas de colaboración del estilo Google Docs, donde dos o más personas pueden conectarse al mismo tiempo en el mismo documento para realizar ediciones de todo tipo.

Esa filosofía ya es aplicada en varias plataformas en Internet, desde las más completas, como la de Office, a las más recientes, como la de Libreoffice o Dropbox, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna con el funcionamiento de este nuevo proyecto que hoy os presentamos.

Se trata de airstory, una plataforma que pretende renovar el concepto de editores de texto usando tarjetas de información.

La idea de airstory es permitir que los diferentes usuarios puedan crear y recopilar tarjetas con textos y datos para que después se vayan montando como si de un puzzle se tratara. Es posible ir navegando por Internet y copiar textos de cualquier sitio, incluyendo plataformas de comunicación privadas, como gmail o slack, y transformarlos en tarjetas para dejarlas disponibles en airstory, de forma que solo tendremos que arrastrarlas en el lugar correspondiente del texto final.

Por supuesto, es posible editar el contenido de las tarjetas antes o después de su inserción en el documento final, viendo siempre quién incluyo dicha tarjeta para que sea posible hacer informes sobre el nivel de colaboración de cada usuario en el documento. También podemos dar formato en el resultado de forma sencilla, igual que haríamos en un editor de textos tradicional.

Airtory ofrece un proyecto de forma gratuita para siempre, aunque dispone de un plan de afiliados que puede activarse para que sea posible ir ganando créditos a medida que se recomienda la plataforma a otras personas.

En su web es posible ver vídeos y animaciones con ejemplos de uso, mostrando cómo quieren renovar el concepto con una idea sencilla: todo lo que creamos es un conjunto de pequeñas cosas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.