Una aplicación web que colorea automáticamente nuestros dibujos

paintschainer

Si tenéis algún dibujo sin colorear a mano, no perdáis tiempo, probad paintschainer.

Se trata de una aplicación web en la que podemos subir un dibujo cualquiera, sin colorear, y apretar un botón “colorize” para que ocurra la magia: se colorea de forma automática generando una segunda imagen lista para bajarse.

Nos permite personalizar el resultado gracias a un menú de opciones existente sobre la primera imagen. Podemos seleccionar un color y una zona del dibujo y pintar un punto en cualquier región del mismo, de esa forma le estaremos diciendo al sistema el tipo de tono que esperamos en el resultado. También es posible borrar las selecciones realizadas y elegir el tamaño del pincel realizado para esta tarea.

Si no realizamos ninguna personalización, indicando colores específicos en regiones determinadas, PaintsChainer abusará del marrón y sus gradientes, motivo por el cual se recomienda invertir algo de tiempo indicando algunas tonalidades extra.

El código de la aplicación está abierto, disponible en github, y su núcleo usa redes neuronales, dejando claro que se trata de un proyecto demostración de lo que pueden hacer con las bases de la inteligencia artificial.

En twitter, usando el hashtag #PaintsChainer, es posible ver varios trabajos realizados por los usuarios con el sistema de PaintsChainer, con dibujos coloreados realmente sorprendentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.