Facebook quiere que aumentes tus conexiones sociales con una nueva función

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Después de haber pasado por su fase de pruebas, Facebook está comenzando a lanzar gradualmente una la función llamada «Descubrir personas», accesible desde la barra lateral mediante un nuevo marcador, enfocada a que los usuarios aumenten el número de conexiones sociales.

La nueva función será accesible para todos los usuarios a través de la aplicación móvil oficial, y les permitirá averiguar aquellas otras personas con cuenta en Facebook que puedan tener algo en común con el propio usuario, que va desde la asistencia a un mismo evento concreto hasta que trabajen en la misma empresa.

A este respecto hay que señalar una par de cuestiones. En primer lugar, se mostrará sólo los perfiles de aquellos usuarios con los que todaví­a no se ha conectado, y segundo, sólo se mostrará las informaciones de los perfiles disponibles públicamente. Una vez que un usuario acceda a esta nueva función, se encontrará con una guí­a que le instará a que se presente, aportando algo más de información personal en algunas de las secciones.

Seguidamente verá una relación de eventos en los que se tenga algún tipo de vinculación, ya sea que haya sido invitado, que esté interesado en ir o incluso que haya confirmado la asistencia. Dentro de cada evento no se verá la información del mismo sino más bien aquellos otros usuarios que también van a acudir. Debajo de la relación de eventos estará una lista de aquellos otros usuarios que vivan en la misma ciudad, e incluso también habrá una lista de otros usuarios que trabajen en la misma empresa.

Tal y como está planteado, el nuevo marcador servirá para aumentar las conexiones sociales con personas que de algún modo sean cercanas, cobrando todo sentido si se apunta al ámbito profesional. Habrá usuarios que no vean bien el lanzamiento de esta nueva función porque, entre otras consideraciones, ya podrán tener un número de conexiones sociales suficientes como para aumentar su número a algo más.

En cualquier caso, será cuestión de tiempo que Facebook lo implemente a todos los usuarios de dispositivos móviles, como la misma compañí­a ha confirmado a TechCrunch.

Publicado en
Etiquetado
conexionesInternetpersonas

Comparte en: