Facebook estarí­a trabajando en una plataforma de contenido en streaming para la televisión

Publicado el

Facebook

A estas alturas todos estamos de acuerdo en la popularidad de las principales plataformas de streaming de ví­deo. De hecho, el interés por este tipo de plataformas es tal que alternativas como Netflix buscan destacar creando sus propias series, ofreciendo contenido único en su plataforma. Según las afirmaciones del Wall Street Journal, todo parece indicar que Facebook estarí­a barajando la posibilidad de subirse al carro del contenido en streaming.

Tal y como afirma la fuente, lo que Facebook estarí­a haciendo es desarrollar una aplicación para centros de entretenimiento multimedia encargada de ofrecer contenido en ví­deo para reproducir en la televisión. Al parecer, la compañí­a llevarí­a varios años trabajando en esta aplicación, que serí­a compatible con dispositivos como el Apple TV.

Por el momento, se desconoce si podrí­amos utilizar la app para reproducir el contenido de nuestra cuenta de Facebook. Aún así­, sí­ que sabemos que la red social estarí­a en pleno proceso de negociación con diferentes compañí­as para ofrecer mini series con capí­tulos de hasta 10 minutos de duración. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la competencia es alta este sector, aunque la red social lleva un tiempo demostrando su interés en el mundo del streaming del ví­deo fomentando cada vez más su consumo dentro de la red social.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar el potencial de una plataforma de este tipo para los anunciantes, lo que podrí­a suponer una importante fuente de beneficios para la compañí­a. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Facebook, por lo que seguiremos de cerca la evolución del asunto.

Fuente: The Wall Street Journal.

Comparte en: