Facebook estaría trabajando en una plataforma de contenido en streaming para la televisión

Facebook

A estas alturas todos estamos de acuerdo en la popularidad de las principales plataformas de streaming de vídeo. De hecho, el interés por este tipo de plataformas es tal que alternativas como Netflix buscan destacar creando sus propias series, ofreciendo contenido único en su plataforma. Según las afirmaciones del Wall Street Journal, todo parece indicar que Facebook estaría barajando la posibilidad de subirse al carro del contenido en streaming.

Tal y como afirma la fuente, lo que Facebook estaría haciendo es desarrollar una aplicación para centros de entretenimiento multimedia encargada de ofrecer contenido en vídeo para reproducir en la televisión. Al parecer, la compañía llevaría varios años trabajando en esta aplicación, que sería compatible con dispositivos como el Apple TV.

Por el momento, se desconoce si podríamos utilizar la app para reproducir el contenido de nuestra cuenta de Facebook. Aún así, sí que sabemos que la red social estaría en pleno proceso de negociación con diferentes compañías para ofrecer mini series con capítulos de hasta 10 minutos de duración. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la competencia es alta este sector, aunque la red social lleva un tiempo demostrando su interés en el mundo del streaming del vídeo fomentando cada vez más su consumo dentro de la red social.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar el potencial de una plataforma de este tipo para los anunciantes, lo que podría suponer una importante fuente de beneficios para la compañía. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Facebook, por lo que seguiremos de cerca la evolución del asunto.

Fuente: The Wall Street Journal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.