El nuevo robot de Boston Dynamics tiene ruedas y salta

robot

Ya estamos acostumbrados a ver robots de Boston Dynamics capaces de mantener el equilibrio mientras andan sobre piedras, o a cabalgar con 4 patas por el bosque, como si de un caballo se tratara, pero es la primera vez que vemos uno con ruedas dando saltos impresionantes.

Así es posible verlo en el vídeo que muestra una presentación de la compañía compartida por Steve Jurvetson, donde el fundador Marc Raibert presentó al robot capaz de moverse usando un par de ruedas tipo Segway.

Handle es el nombre de la máquina, con hardware y software de vanguardia que le permite equilibrarse según el terreno, adaptando su velocidad y movimientos para evitar en todo momento caer al suelo. Este robot no está preparado para andar por el medio del bosque, no es como Atlas, pero sí permite circular por superficies lisas con una agilidad sorprendente, siendo más eficaz que un robot con pies tradicionales.

El robot puede llevar cargas pesadas de un sitio a otro, y realizar movimientos realmente atléticos, tal y como se aprecia en el vídeo, por lo que podría ser útil dentro de almacenes, por ejemplo.

En el mismo vídeo es posible ver otros modelos creados por esta empresa que ganó su independencia dentro de Alphabet, la madre de Google.

Aquí lo tenéis en vídeo, a partir del minuto 3:45

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.