Camarada, excelente app para grabar vídeos en 3D

camarada

Si queremos grabar un vídeo en 3D necesitaremos más de una lente, ya que es necesario que cada una capture desde un ángulo ligeramente diferente para generar el efecto tridimensional deseado.

Si tenemos eso en cuenta, parece imposible que exista una app para móviles que permita la grabación de vídeos en 3D, pero Camarada sí lo hace, aunque para ello sea necesario tener dos móviles o más para obtener el resultado.

Disponible en camarada.co, de momento solo para android (ya están trabajando en la versión de iPhone), permite sincronizar dos móviles para que podamos ponerlos juntos a la hora de grabar una escena. Si el objetivo está cerca del móvil (un vídeo de algo en primer plano, por ejemplo), pondremos las cámaras de los móviles bien cerca para obtener el efecto tridimensional, cámaras que podrán alejarse a medida que enfocamos objetos más distantes.

Camarada ofrece de momento la opción de sincronizar solo dos móviles, pero ya están trabajando en la opción de incluir más dispositivos para que sea posible incluso grabar vídeos 3D en 360 grados. Aquí lo podéis ver en vídeo:

La cámara de google cardboard permite capturar escenas panorámicas para disfrutarlas posteriormente con sus gafas, pero Camarada captura movimiento, captura vídeo, y eso es algo que las alternativas no realizan. De hecho camarada también es capaz de capturar imágenes estáticas, no solo vídeo.

Una vez capturado el vídeo con las cámaras de los dos móviles, podremos exportarlo para visualizarlo con cualquier gafa de Realidad virtual disponible, incluyendo las baratas cardboard de Google.

Camarada permite también grabar vídeo con un solo móvil, ya que tiene un software que es capaz de renderizar el resultado para verlo en VR, pero el efecto tridimensional desaparece, por supuesto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.