Un juego online en el que tenemos que crear una Startup y hacerla crecer

Publicado el

thefounder

Crear una startup no es nada sencillo, pero si retrocedemos unos cuantos años, a 2001, cuando habí­a menos competencia en cualquier sector dentro de Internet, aumentan las posibilidades de éxito.

Ya que fí­sicamente no podemos hacerlo, sí­ podemos probar suerte con un juego online que pretende exactamente eso, que abramos una startup y la hagamos crecer por encima de la competencia.

Se trata de thefounder, un juego en el que debemos definir algunas variables, como el lugar de nuestra Startups (Boston, New York o San Francisco) o el nombre que le queremos poner, por ejemplo, y gestionar el poco dinero que tenemos inicialmente, recibido de una inversión, para contratar personas y comenzar a trabajar en productos.

El primer proyecto, relacionado con Internet, puede ser una mezcla de red social con tienda online, pero crearlo es solo el principio, ya que después tendrá que ponerse en el mercado para competir con propuestas semejantes.

El juego ha sido desarrollado por el diseñador Francis Tseng basándose en su propia experiencia en Silicon Valley. En fastcodesign.com, que lo describen como «The Sims» para el emprendedor, indican algunos detalles y trucos para que podamos crecer de forma sana dentro de la partida, aunque, sea como sea, hay que invertir un gran número de horas para poder arrancar y presumir de una startup estable y lucrativa.

Original propuesta ideal para los amantes de los simuladores, aunque faltan muchos factores que siempre se encuentran en la vida real, claro.

Publicado en
Etiquetado
juego

Comparte en: