Razer compra Nextbit para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones

Robin

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Nextbit, la compañía que hace aproximadamente un año y medio presentaba Robin, un smartphone basado en la nube. En esta ocasión la compañía vuelve a ser noticia tras un sorprendente anuncio en el que se indica que Nextbit ha sido comprada por Razer, la popular compañía centrada en el sector de los accesorios para jugadores videojuegos.

Si echamos la vista atrás, Robin nació gracias al dinero recaudado en Kickstarter (más de 1,3 millones de dólares) después de prometer un dispositivo móvil en el que la capacidad de almacenamiento no estaría limitada al estar basado en la nube. Además, el cuidado diseño y el precio del producto hicieron que se hablase bastante de Robin. Gracias a la adquicisión de Nextbit por parte de Razer próximamente podríamos ver nuevos e interesantes smartphones, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad financiera de Razer.

Tal y como se hacen eco desde Nextbit, la compañía seguirá operando como una compañía independiente dentro de Razer, centrada por tanto en el desarrollo de dispositivos móviles que puedan hacerse un hueco en el mercado. Es decir, continuarán trabajando como hasta el momento, aunque con el empujón que supone estar respaldados por una compañía como Razer. Sin duda, se trata de una noticia de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a todo lo que pueda surgir de este acuerdo.

Fuente: Nextbit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.