Plex compra Watchup, app de noticias en vídeo

plex

Plex, la famosa plataforma de streaming multimedia que usamos en nuestro ordenador para disfrutar de vídeos, música y fotos en otros dispositivos (incluyendo TVs y móviles), anuncia ahora la compra de Watchup, una app de streaming de noticias.

El objetivo de Plex es poder ofrecer algo más que vídeos y fotos, quieren ser un centro de noticias integrado, aunque no han comentado los detalles ni de lo que han gastado con la adquisición ni de cómo se integrará con la plataforma.

Watchup es una startup basada en Stanford que ha desarrollado una app de noticias personalizadas, ofreciendo un flujo interminable de videos de noticias desde fuentes de noticias locales, nacionales e internacionales. Watchup tiene más de 150 editores de noticias de video como CBS, CNN, Vox, Euronews y Hearst Television.

Además de comprar la aplicación, se hace también con el grupo de ingeniería de Watchup, por lo que el know-how relacionado con el aprendizaje de máquinas para procesar las noticias y generar un feed personalizado será ahora de Plex.

Plex cuenta hoy con más de 10 millones de usuarios que organizan sus vídeos, fotos y contenido musical, una plataforma no libre de polémica, ya que permite transformar una colección de películas y series protegidas por derechos de autor y obtenidas vía torrent (o descarga directa), en un “netflix” privado. No hace nada ilegal, ya que plex únicamente ofrece la tecnología, dejando que sea cada usuario el que tome la decisión de cómo la utiliza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.