Lego presenta una red social para que los niños compartan sus creaciones

Lego

A pesar de que en Internet encontramos montones de formas de compartir nuestras creaciones de Lego, hasta ahora no disponíamos de una forma oficial de hacerlo. Decimos hasta ahora porque desde Lego han presentado una red social diseñada para que los niños compartan sus creaciones más llamativas con otros usuarios. Aun así, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza.

Hablamos de Lego Life, una red social en forma de aplicación para iOS y Android dirigida a niños de entre 5 y 13 años. Tal y como afirman desde Lego, el objetivo de esta nueva plataforma es animar a los más pequeños a compartir sus creaciones en una red social diseañada especialmente para ellos, con los controles y cuidados necesarios por parte de la compañía. Por ejemplo, no es posible chatear en tiempo real con otros usuarios y habrá un equipo de moderadores controlando todo.

Si nos centramos en algunas de las características de Lego Life, la red social permitirá que los niños creen un avatar con el que se sientan identificados, avatar que acompañará todas y cada una de las fotos de las creaciones que suban. Al igual que en cualquier red social, Lego Life permitirá la realización de comentarios en las fotos de otros usuarios y la posibilidad de indicar que nos ha gustado una publicación. De hecho, hasta tendremos emojis personalizados de Lego. Y no solo eso, ya que Lego ofrecerá también diferentes retos y actividades.

Tal y como os adelantábamos al inicio del artículo, Lego Life no está disponible de forma global, por lo que habrá que esperar para ver si la compañía planea extender su disponibilidad geográfica próximamente. Aun así, no cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más interesante para los más pequeños de la casa.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.