Enterprise Grid, la nueva solución de Slack para grandes corporaciones

EnterpriseGrid

Slack, la conocida plataforma de mensajería para grupos de trabajo, se dirige ahora a las grandes corporaciones con el lanzamiento de Enterprise Grid. Esta solución cuenta con toda la flexibilidad necesaria para adaptarse a las complejas estructuras organizativas de cada corporación empresarial, posibilitando disponer de comunicaciones eficaces entre los diferentes empleados de las mismas. A ello se suma además las herramientas de control centralizadas que posibilitan la integridad y seguridad de los datos.

La propia plataforma de mensajería destaca cinco de las nuevas características disponibles en Enterprise Grid: la posibilidad de crear espacios de trabajo de manera ilimitada para adaptarse a las estructuras de las propias corporaciones empresariales y la posibilidad de crear canales compartidos entre espacios de trabajo para colaborar en casos de que distintos equipos o departamentos deban trabajar conjuntamente en un momento dado.

También está la disponibilidad de una estructura totalmente unificada que abarque a toda la organización en lugar de tener diferentes instancias independientes y separadas de Slack funcionando al mismo tiempo en una misma organización, y la disponibilidad de controles administrativos e integraciones de seguridad para adaptarse a la más altas exigencias de las organizaciones empresariales a todos los niveles.

Por último también están las conexiones a las aplicaciones utilizadas dentro de las propias organizaciones, posibilitando conectar con la tecnología ya existente en las propias corporaciones así como la posibilidad de aumentar las herramientas para el trabajo mediante la integración de nuevas aplicaciones desde Directorio de aplicaciones, conformada ya por más de 900 integraciones.

En este aspecto señalan además la integración con nuevas soluciones de gestión empresarial de Hana Cloud Platform, SuccessFactors y Concur, cuyos bots ofrecerán informes en tiempo real y retroalimentación sobre el rendimiento de las metas, mensajes de textos sobre gastos y gestión de viajes, así como opciones para establecer chats y flujos de trabajo en Slack.

Se trata, por tanto, de una versión de Slack específica para las necesidades concretas de las grandes corporaciones las cuales ya están usando algunas de las compañías tecnológicas más importantes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.