SocialDrone, una red social especialmente creada para usuarios de Drones

socialdrone

Desde socialdrone.org nos presentan esta nueva red social especialmente dedicada a los usuarios de drones, una red nacida en España que, disponible de momento solo en inglés, permite a los usuarios compartir, opinar y comentar sus trabajos aéreos el todo el mundo.

El objetivo, además de ofrecer la opción de aumentar la visibilidad de los trabajos que realizamos con nuestros dispositivos, es ofrecer, a medio plazo, un servicio a las empresas que quieran realizar ofertas por proyectos específicos.

Socialdrone muestra los vídeos que los usuarios suben, y dentro de poco tiempo tendrán la opción de ponerlos a la venta, algo que puede ser muy útil en el sector del turismo, inmuebles y otros.

El contenido existente en la plataforma puede ser votado por el resto de usuarios, aunque el contenido siempre puede ser filtrado por lugar, tema, actividad y demás variables.

Relacionado: Los 5 mejores drones en calidad precio para iniciarse

Cuenta también con un foro de debate y consultas para eliminar las dudas entre los principiantes, aunque la sección aún es muy pobre en contenido debido al poco tiempo de funcionamiento de esta nueva red.

En estos momentos ya están trabajando en la versión en español, aunque el funcionamiento es suficientemente intuitivo como para permitir su uso entre cualquier usuario.

Relacionado: 5 drones baratos para hacer fotografía aérea

Se echa de menos una sección de recomendación de drones para los que aún no forman parte de la comunidad, así como una tienda virtual, o una sección de afiliados, que permita la adquisición del drone que más se adapte a nuestras necesidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.