Google, Uber y Lyft crean fondos millonarios para ayudar a los afectados por la orden de Trump

Publicado el

Imagen

A estas alturas todos estaréis al tanto de la orden de Trump por la que se prohí­be a inmigrantes y refugiados de diferentes paí­ses la entrada a los Estados Unidos, orden que afecta incluso a aquellas personas que ya residen en el paí­s. Hace dos dí­as os comentábamos la forma en la que esto afecta a las principales empresas tecnológicas del paí­s, que estarí­an movilizándose para ayudar a todos los afectados.

Ahora, desde USA Today afirman que Google habrí­a creado un fondo de 2 millones de dólares para ayudar a todos los afectados por la orden de Trump, fondo que podrí­a llegar a alcanzar los 4 millones de dólares según las donaciones de los empleados de la compañí­a. El objetivo del fondo es colaborar con los esfuerzos de organizaciones como la American Civil Liberties Union (ACLU), el Immigrant Legal Resource Center y el International Rescue Committee and Mercy Corps, encargadas de ayudar a los inmigrantes y refugiados afectados por la decisión.

Además de Google, compañí­as como Uber también están poniendo su granito de arena. De hecho, la compañí­a ha creado un fondo de 3 millones de dólares con el objetivo de ayudar a todos los conductores de la plataforma que se encuentren en situaciones problemáticas. Y no solo eso, ya que el CEO de la compañí­a ha prometido que Uber ofrecerá apoyo legal las veinticuatro horas del dí­a a los conductores afectados, además de compensarlos por las ganancias perdidas. Mientras tanto, Lyft se ha comprometido a donar un millón de dólares a la American Civil Liberties Union (ACLU) durante los próximos cuatro años del mandato de Trump.

Llegados a este punto es importante destacar que la ACLU ha confirmado haber recibido 24 millones de dólares durante el fin de semana, lo que pone de manifiesto la magnitud del asunto: son seis veces más de lo que normalmente recauda en un año. Queda claro que nos encontramos ante una situación extremadamente grave, por lo que permaneceremos atentos a la evolución de la misma.

Fuente: USA Today.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­atrump

Comparte en: