Google, Uber y Lyft crean fondos millonarios para ayudar a los afectados por la orden de Trump

Imagen

A estas alturas todos estaréis al tanto de la orden de Trump por la que se prohíbe a inmigrantes y refugiados de diferentes países la entrada a los Estados Unidos, orden que afecta incluso a aquellas personas que ya residen en el país. Hace dos días os comentábamos la forma en la que esto afecta a las principales empresas tecnológicas del país, que estarían movilizándose para ayudar a todos los afectados.

Ahora, desde USA Today afirman que Google habría creado un fondo de 2 millones de dólares para ayudar a todos los afectados por la orden de Trump, fondo que podría llegar a alcanzar los 4 millones de dólares según las donaciones de los empleados de la compañía. El objetivo del fondo es colaborar con los esfuerzos de organizaciones como la American Civil Liberties Union (ACLU), el Immigrant Legal Resource Center y el International Rescue Committee and Mercy Corps, encargadas de ayudar a los inmigrantes y refugiados afectados por la decisión.

Además de Google, compañías como Uber también están poniendo su granito de arena. De hecho, la compañía ha creado un fondo de 3 millones de dólares con el objetivo de ayudar a todos los conductores de la plataforma que se encuentren en situaciones problemáticas. Y no solo eso, ya que el CEO de la compañía ha prometido que Uber ofrecerá apoyo legal las veinticuatro horas del día a los conductores afectados, además de compensarlos por las ganancias perdidas. Mientras tanto, Lyft se ha comprometido a donar un millón de dólares a la American Civil Liberties Union (ACLU) durante los próximos cuatro años del mandato de Trump.

Llegados a este punto es importante destacar que la ACLU ha confirmado haber recibido 24 millones de dólares durante el fin de semana, lo que pone de manifiesto la magnitud del asunto: son seis veces más de lo que normalmente recauda en un año. Queda claro que nos encontramos ante una situación extremadamente grave, por lo que permaneceremos atentos a la evolución de la misma.

Fuente: USA Today.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.