Ability Connect, una app adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad

Publicado el

ability

Creada por la Universidad de Alicante, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, nos presentan Ability Connect, una aplicación para iOS que permite conectar varios dispositivos, por Bluetooth, Wi-Fi o datos, para que algunos de ellos puedan ir viendo lo que se escribe en otro.

En el modo servidor el usuario puede crear una sesión para que otros usuarios se conecten desde su móvil o tableta. En este servidor podrán ir introduciendo texto, como lo que se va incluyendo en una pizarra en clase, por ejemplo, o lo que explica un profesor en una sala, de modo que los dispositivos conectados a su sesión podrán recibir el contenido retransmitido por dicho servidor en tiempo real.

Todos los iPhones y iPads conectados al servidor podrán adaptar el contenido que allí­ ven, tanto configurando el color de fondo y texto para ajustar el contraste, como definiendo el modo avanzado, gracias al cual irá apareciendo, palabra por palabra, todo lo que se recibe, siendo posible configurar la velocidad de aparición de las mismas.

Puede usarse también para realizar traducción de idiomas, ya que mientras una persona habla en un idioma, el traductor puede ir escribiendo en la versión servidor de la app para que los dispositivos conectados vayan leyendo la versión traducida.

El objetivo es ayudar a las personas que tienen problemas de audición o de vista, aunque las posibilidades de Ability Connect pueden ser mucho más amplias en el dí­a a dí­a, como a la hora de subtitular un evento que se esté realizando.

Publicado en
Etiquetado
appIOS

Comparte en: