WorldBrain, un motor de búsquedas para nuestro historial y marcadores en Chrome

Worldbrain

Entre los sitios web que hayamos guardado en los marcadores locales de nuestros navegadores web y aquellos a los que hayamos accedido recientemente podemos llegar a tener una generosa lista de sitios web sobre los que acceder en un futuro.

En este sentido, WorldBrain es una extensión para navegadores Chrome que actúa a modo de buscador interno, “un Google local” que nos permitirá realizar búsquedas sobre nuestros marcadores y sobre el historial de los sitios web que hayamos visitado, siempre y cuando no hayamos hecho limpieza, claro.

Una vez que lo hayamos instalado, ya estaremos listos para realizar las correspondientes búsquedas. Para ello, presionaremos la tecla w más la tecla espacio o la tecla de tab y escribiremos los términos de búsquedas a través de la barra de direcciones.

Entre sus características se encuentra la posibilidad de realizar búsquedas por texto completo en los marcadores y en el historial, realizar filtrado por fechas y exclusión de términos en las búsquedas, listas negras de direcciones web, posibilidad de realizar búsquedas de archivos PDF, además de poder importar el historial y los marcadores existentes. Más adelante se incluirán otras capacidades, como los resultados basados en la web y vista de filtros, según se apunta desde su ficha en la Chrome Web Store.

De esta manera, si tenemos muchos marcadores y encima hemos realizado muchísimas visitas de sitios web, una interesante forma de volver a acceder a los sitios web en lo que ya hemos estado es a través de este interesante motor de búsquedas que, por cierto, es de código abierto, cuyo proyecto está alojado en GitHub.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.