WorldBrain, un motor de búsquedas para nuestro historial y marcadores en Chrome

Publicado el

Worldbrain

Entre los sitios web que hayamos guardado en los marcadores locales de nuestros navegadores web y aquellos a los que hayamos accedido recientemente podemos llegar a tener una generosa lista de sitios web sobre los que acceder en un futuro.

En este sentido, WorldBrain es una extensión para navegadores Chrome que actúa a modo de buscador interno, «un Google local» que nos permitirá realizar búsquedas sobre nuestros marcadores y sobre el historial de los sitios web que hayamos visitado, siempre y cuando no hayamos hecho limpieza, claro.

Una vez que lo hayamos instalado, ya estaremos listos para realizar las correspondientes búsquedas. Para ello, presionaremos la tecla w más la tecla espacio o la tecla de tab y escribiremos los términos de búsquedas a través de la barra de direcciones.

Entre sus caracterí­sticas se encuentra la posibilidad de realizar búsquedas por texto completo en los marcadores y en el historial, realizar filtrado por fechas y exclusión de términos en las búsquedas, listas negras de direcciones web, posibilidad de realizar búsquedas de archivos PDF, además de poder importar el historial y los marcadores existentes. Más adelante se incluirán otras capacidades, como los resultados basados en la web y vista de filtros, según se apunta desde su ficha en la Chrome Web Store.

De esta manera, si tenemos muchos marcadores y encima hemos realizado muchí­simas visitas de sitios web, una interesante forma de volver a acceder a los sitios web en lo que ya hemos estado es a través de este interesante motor de búsquedas que, por cierto, es de código abierto, cuyo proyecto está alojado en GitHub.

Publicado en
Etiquetado
extensiónInternet

Comparte en: