TSolution One, un sistema con simulador 3D para cirugí­as de cadera

Publicado el

Ya hemos visto en el pasado cómo la Realidad Virtual puede ayudar a los cirujanos a realizar su trabajo de forma más efectiva, visualizando el problema con un realismo que permite «entrar en acción» conociendo mejor cómo está la situación dentro del cuerpo del paciente.

Pero no es solo la Realidad Virtual la que ayuda en este trabajo, también los programas de simulación 3D son fundamentales en este trabajo, y este ví­deo demuestra cómo puede mejorar para planear una cirugí­a de cadera:


Se trata del sistema quirúrgico TSolution One, compuesto por una estación de trabajo de planificación 3D para la planificación preoperatoria y una herramienta asistida por computadora que ejecuta el plan prequirúrgico.

TPLAN es el programa que permite modelar en 3D y convertir la tomografí­a computarizada de la articulación de la cadera del paciente en un modelo exacto del fémur. El cirujano selecciona un implante apropiado y lo pone a lo largo de los ejes del hueso usando las herramientas disponibles en el software. Cuenta con una colección de implantes legalmente comercializados, listos para ajustarse en el modelo 3D del hueso del paciente.

tsolution

TCAT, por otro lado, es una herramienta asistida por computadora que utiliza el plan preoperatorio creado por el cirujano en la estación de trabajo de planificación 3D para la preparación de la cavidad ósea y la superficie de la articulación. El cirujano utiliza un digitalizador para recolectar puntos y localizar la posición exacta de la anatomí­a del paciente para una implementación quirúrgica precisa. TCAT muele el hueso con precisión sub-milimétrica usando brocas especializadas, y preparan con precisión el hueso para lograr un ajuste óptimo del implante protésico.

Lógicamente, se trata de una solución ofrecida para hospitales desde thinksurgical.com, nada que podamos pedir por Internet para que llegue a nuestra casa la próxima semana…

Publicado en
Etiquetado
cirugí­as

Comparte en: