Moodo, para crear ambiente en cualquier estancia mediante combinación de olores

Publicado el

moodo
A estas alturas ya sabemos que la tecnologí­a está modificando nuestro dí­a a dí­a, y no sólo eso, sino que además nos permite una personalización de nuestro mundo como nunca nos hubiéramos imaginado.

En este sentido, podemos ordenar a un altavoz que nos reproduzca nuestros temas musicales favoritos acorde a nuestro estado de ánimo concreto, podemos automatizar las aperturas y cierres de nuestras persianas, podemos enviar haces de luz solar a nuestras ventanas en todo momento durante el dí­a, también podemos programar diferentes tipos de iluminación ambiental acorde a diferentes casos, e incluso también podemos controlar remotamente quien puede tener acceso a nuestro hogar, o incluso saber si hay alguien en cada momento, entre otras muchas posibilidades.

Pero lo que quizás no hayamos visto hasta ahora es que también podamos personalizar el olor que queramos disponer en cada momento en nuestro hogar o en nuestra oficina. Pues bien, en la plataforma de crowdfunding Indiegogo existe una nueva campaña que trata de recabar financiación para Moodo, un dispositivo inteligente que permite el control remoto desde el dispositivo móvil, gracias a su app existente para Android e iOS, del tipo de olor que se desee en cada momento.

Es más, a estas alturas ya se ha superado el 100% de la meta fijada en los 50.000 dólares, y eso que queda un mes de campaña por delante aún. Para ser claro podemos definir a Moodo como una caja inteligente para las fragancias, cuyo control se realizará ví­a app móvil. Los usuarios podrán añadir hasta cuatro cápsulas de olor simultáneamente y mediante la app combinar los diferentes niveles de cada cápsula para establecer un tipo de olor personalizado.

Es más, existirán combinaciones pre-establecidas para usar de entrada y los usuarios podrán crear sus propias combinaciones personalizadas que además tendrán la posibilidad de compartir con otros usuarios y viceversa. Los enví­os, según las recompensas elegidas, comenzando por el pack estándar de 149 dólares (aunque cuando llegue al mercado estará al precio de 269 dólares), que incluye la propia caja y dos sets de cápsulas, en el que cada set o familia de olores está conformada por cuatro cápsulas, serán enviadas en el mes de julio del presente año a cualquier parte del mundo.

De este proyecto llama la atención que hasta ahora apenas se haya prestado atención a la personalización de olor en los entornos que se deseen, siendo un segmento quizás olvidado de los avances tecnológicos que posibiliten la personalización de las estancias. Toda la información se encuentra disponible en dicha campaña.

Publicado en
Etiquetado
olor

Comparte en: