cmdchallenge, una web para probar nuestras habilidades con la linea de comandos

Publicado el

cmdchallenge

A menudo os recomendamos diferentes recursos educativos relacionados de una forma u otra con el mundo de la programación o de los sistemas operativos. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el potencial de cmdchallenge, una curiosa página web con la que probar nuestras habilidades con la linea de comandos.

Nada más acceder a la web de la que hablamos veréis aparecer la interfaz que mostramos en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo. Con el objetivo de probar vuestras habilidades con la lí­nea de comandos tendréis que ir resolviendo todo tipo de retos distintos. Aunque empezaremos con tareas sencillas como imprimir el clásico «hello world«, a medida que avancéis tendréis que enfrentaros a tareas no tan simples, como buscar archivos que contengan una cadena de texto concreta o eliminar archivos con extensión. Y por si fuera poco, tendremos que resolver todos los retos con solo una lí­nea de comandos.

Con el objetivo de facilitar la organización de todos aquellos que se enfrenten al reto, la web destacará todas aquellas tareas que hayáis completado con éxito, evitando así­ que tengáis que repetir una de las superadas. Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un proyecto de lo más llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de controlar el funcionamiento de la lí­nea de comandos. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a la web de Commandline Challenge a través del siguiente enlace.

Comparte en: