Apps que nos ayudan a saber cómo seremos al envejecer

Existen desde hace muchos años aplicaciones que transforman nuestro rosto para que tengamos una idea de cómo será dentro de varias décadas, tanto aplicaciones web como apps móviles, aunque muchas de ellas han ido desapareciendo con el paso del tiempo al no encontrar un modelo de negocio adecuado para poder continuar manteniendo el proyecto.

Hoy os mostramos algunas opciones actuales que siguen activas, funcionando bien, ofreciendo filtros de envejecimiento junto con otros que pueden aplicarse en cualquier imagen que indiquemos.

FaceApp: Aplicación para iOs que promete usar algoritmos de inteligencia artificial para adivinar cómo seremos cuando seamos ancianos. Incluye filtros que hacen exactamente lo contrario, mostrando nuestro rostro mucho más joven, o incluso añadiendo una sonrisa allí donde no la hay.

faceapp

Faceapp ofrece también la opción de cambiar el sexo de la persona cuya imagen está siendo procesada, obteniendo resultados realmente sorprendentes.

AgingBooth iOS y android: Todo un clásico que ha sido ya instalado miles de veces. Funciona con fotos tomadas con la cámara o desde la biblioteca de fotos, sin necesidad de recortar el rostro antes, ya que contiene un sistema de detección automática de rostro. Con solo agitar el dispositivo podremos ver el antes y el después, y no se necesita conexión a Internet para ver el resultado.

AgingBooth

Oldify: También para ambas plataformas, oldify nos permite elegir la cantidad de años que queremos viajar al futuro para ver el aspecto de nuestro rostro. Es una de las aplicaciones mejore evaluadas en este sector, y cuenta con actualizaciones frecuentes, aunque no se trata de una app gratuita.

oldify

Existen muchas otras opciones en las tiendas de apps, pero la mayoría son juegos que no tienen ninguna base científica, ni mucho menos algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer resultados relativamente buenos, por eso hemos decidido cerrar la lista con estas tres joyas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.