Whisply, para cifrar archivos importantes para su transferencia por Internet

Publicado el

whisply
Como estamos comprobando en los últimos tiempos, la sociedad está concienciándose cada vez más acerca de la protección de sus comunicaciones por Internet. A este respecto, aquellos que quieran transferir archivos importantes de forma segura por Internet tienen en Whisply una interesante herramienta basada en la web que deberán considerar. Y es que Whisply es una herramienta gratuita, creada por los mismos desarrolladores de Boxcryptor, que cifra los archivos para su transferencia por Internet a través de los servicios de Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Los usuarios tan sólo deberán de arrastrar y soltar en el área de la interfaz web los archivos que desean transferir o bien elegirlos mediante el método tradicional, soportando hasta un total de cinco archivos simultáneos. Posteriormente deberán elegir uno de los tres servicios de alojamiento de archivos basados en la nube donde desean alojar los archivos cifrados, autorizando el acceso a sus respectivas cuentas de usuario.

Una vez cifrado y subido todos los archivos seleccionados, la propia Whisply les preguntará tanto el tiempo de expiración, que van desde nunca hasta 1 mes, hasta la posibilidad de permitir la descarga una sola vez, todo ello a través de la ventanas de opciones de uso compartido. Dentro de las posibilidades de seguridad también es posible incorporar PIN o contraseñas para dichos archivos.

Considerar sobre Whisply es que esta herramienta, a la que se tiene que acceder desde navegadores web modernos, hace uso del sistema de cifrado AES-256 y que todos los archivos que almacena en los mencionados servicios estarán disponibles a través de la carpeta bajo el mismo nombre: «Whisply», disponible desde la raí­z de archivos en Google Drive y OneDrive aunque en el caso de Dropbox se situará dentro de la carpeta Apps.

Además, si bien no tiene limite en los archivos a subir, sí­ que se recomienda desde la propia plataforma usar archivos de hasta 10 MB.

Comparte en: