Las empresas de tecnología reaccionan al bloqueo de inmigrantes de Trump

trump tecnología

Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados de diversos países, incluyendo la prohibición indefinida de refugiados de Siria. Ya han detenido a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana cuando intentaban entrar a Estados Unidos, y muchos de ellos ya vivían en el país, solo habían salido de vacaciones.

Esta situación es incómoda para todo el mundo, insoportable para la mayoría, ya que incluye la restricción de ciudadanos que ya viven en el país, que ya tienen permiso, incluyendo la Green Card. Cualquier persona de Irán, Irak, Siria y Sudán, Libia, Yemen y Somalia, aunque ya vivan en Estados Unidos, lo tendrán difícil para entrar de nuevo.

La orden es válida durante los próximos 90 días, y afecta a cualquier empresa que tenga empleados de dichos países. Ese es el motivo por el que las grandes empresas de tecnología ya se han pronunciado:

– Google ha pedido a los empleados que estén en el extranjero que vuelvan inmediatamente a país, aunque seguramente ya es tarde, no podrán entrar.
– El fundador de Facebook se ha mostrado preocupado por el impacto de la orden, aunque muestra esperanza, cree que Trump acabará reconociendo la necesidad de traer gente de gran talento al país. Comunicaron que están evaluando el impacto en su fuerza laboral y determinando la mejor manera de proteger a sus empleados y familias.
– Microsoft indicó que está proporcionando asistencia legal a sus empleados afectados, y su CEO, Satya Nadella, opina como inmigrante que es: “he experimentado y visto el impacto positivo que la inmigración tiene en nuestra compañía, en el país y en el mundo. Continuaremos abogando por este importante tema”.
– El CEO de Apple, Tim Cook, dice que la compañía ha contactado a los empleados afectados por la orden, e informan que creen profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para su compañía como para el futuro de la nación.

Son muchas las empresas que se han ido pronunciando a lo largo del día. En este artículo podéis verlas todas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.