Las empresas de tecnologí­a reaccionan al bloqueo de inmigrantes de Trump

Publicado el

trump tecnologí­a

Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados de diversos paí­ses, incluyendo la prohibición indefinida de refugiados de Siria. Ya han detenido a ciudadanos de varios paí­ses de mayorí­a musulmana cuando intentaban entrar a Estados Unidos, y muchos de ellos ya viví­an en el paí­s, solo habí­an salido de vacaciones.

Esta situación es incómoda para todo el mundo, insoportable para la mayorí­a, ya que incluye la restricción de ciudadanos que ya viven en el paí­s, que ya tienen permiso, incluyendo la Green Card. Cualquier persona de Irán, Irak, Siria y Sudán, Libia, Yemen y Somalia, aunque ya vivan en Estados Unidos, lo tendrán difí­cil para entrar de nuevo.

La orden es válida durante los próximos 90 dí­as, y afecta a cualquier empresa que tenga empleados de dichos paí­ses. Ese es el motivo por el que las grandes empresas de tecnologí­a ya se han pronunciado:

– Google ha pedido a los empleados que estén en el extranjero que vuelvan inmediatamente a paí­s, aunque seguramente ya es tarde, no podrán entrar.
– El fundador de Facebook se ha mostrado preocupado por el impacto de la orden, aunque muestra esperanza, cree que Trump acabará reconociendo la necesidad de traer gente de gran talento al paí­s. Comunicaron que están evaluando el impacto en su fuerza laboral y determinando la mejor manera de proteger a sus empleados y familias.
– Microsoft indicó que está proporcionando asistencia legal a sus empleados afectados, y su CEO, Satya Nadella, opina como inmigrante que es: «he experimentado y visto el impacto positivo que la inmigración tiene en nuestra compañí­a, en el paí­s y en el mundo. Continuaremos abogando por este importante tema».
– El CEO de Apple, Tim Cook, dice que la compañí­a ha contactado a los empleados afectados por la orden, e informan que creen profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para su compañí­a como para el futuro de la nación.

Son muchas las empresas que se han ido pronunciando a lo largo del dí­a. En este artí­culo podéis verlas todas.

Publicado en
Etiquetado
trump

Comparte en: