EcoTrek, nueva app que fomentará el transporte alternativo no contaminante

EcoTrek

EcoTrek es una nueva aplicación móvil, aún en desarrollo, a la que tendremos que prestar especial atención, sobre todo, si estamos concienciados del daño que vamos provocando al medio ambiente cada vez que usamos los vehículos privados para nuestros desplazamientos. Y es que esta aplicación nos ofrecerá toda la información de manera clara y concisa mediante sencillos gráficos acerca de las emisiones de dióxido de carbono que estamos emitiendo a la atmósfera en nuestros desplazamientos.

Además de las mencionadas emisiones, EcoTrack también nos informará del ahorro económico que obtendremos en caso de usar medios de transportes alternativos y no contaminantes teniendo en cuentas aspectos como el tipo de vehículo que usemos, distancias recorridas, precios locales de gasolina, entre otros. Para generar ingresos, la propia aplicación dispondrá de su propia tienda online para que podamos gastarnos lo que vayamos ahorrando en otros productos.

Por último, como no podía ser menos en una aplicación de estas características, se encuentra el aspecto social. En este sentido, como ya podemos intuir, la aplicación nos permitirá generar nuestras propias comunidades y marcarnos metas a superar con ayuda y apoyo de las mismas.

Como señalamos, se trata de una aplicación que aún está en pleno desarrollo pero que el objetivo de la misma es bastante interesante, viniendo en un momento en el que ya estamos viendo las consecuencias del cambio climático, donde si bien no tendremos todo en nuestras manos para revertir la situación, sí que podemos poner nuestro granito de arena para reducir el uso de vehículos privados a favor de medios más saludables y económicos, ayudándonos a nosotros mismos, tanto en nuestra salud como en nuestra economía, y al propio medio ambiente,

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.