Nueva modificación en Facebook hará mostrar ví­deos de mayor duración en los muros

Publicado el

Facebook-intro

Es costumbre en Facebook realizar modificaciones constantes en la manera en la que clasifica los contenidos para determinar el valor de los mismos de cara a mostrar aquellos más relevantes en los muros de cada usuario acorde a sus hábitos. Desde ahora y a lo largo de las próximas semanas van a desplegar una nueva modificación que puede llevar a que los usuarios se encuentren con más ví­deos largos en sus muros.

En este sentido, la red social ha tenido hasta ahora una serie de indicadores sobre los ví­deos visualizados para determinar la relevancia de los mismos. Entre esos indicadores están si los ví­deos eran en directo, si se les activaban sus sonidos y si los reproducí­an a pantalla completa. Ahora, según apuntan, tendrán también en cuenta el porcentaje de finalización, o sea, el porcentaje de visualización de cada ví­deo para comprender mejor los hábitos de sus usuarios.

En este aspecto, desde Facebook han llegado a comprender que si los usuarios ven ví­deos largos hasta el final de los mismos es que han mantenido un compromiso mayor con dichos ví­deos en relación al que tienen a la hora de visualizar ví­deos cortos hasta el final. Para ello, ahora darán más valor a aquellos ví­deos conforme más largos sean, lo que evitará su penalización, y por ende, adaptarse a los hábitos de consumo de ví­deo de los usuarios.

Facebook apunta a que las páginas no verán cambios significativos en la distribución de los ví­deos como resultado de la nueva modificación, aunque no obstante señalan que los propietarios de las páginas deben centrarse en la creación de ví­deos relevantes y atractivos para sus comunidades. Para los usuarios, quizás podrí­an ver un ligero incremento de ví­deos más largos, aunque como efecto secundario, también verí­an una ligera disminución de ví­deos más cortos.

Dicho de otra manera, Facebook quiere que los usuarios consuman ví­deos más largos, para lo cual esta nueva modificación buscará encontrar aquellos que sean más relevantes para mostrarlos en sus respectivos muros.

Comparte en: