Intune for Education: nueva herramienta basada en la nube para gestionar dispositivos para aulas

Publicado el

IntuneforEducation

Microsoft también se ha acercado esta semana al BETT 2017, que se está celebrando estos dí­as en Londres, para dar a conocer a Intune for Education, su nueva herramienta basada en la nube enfocada en la gestión de aquellos ordenadores bajo Windows 10 que se usan en las aulas de los centros educativos. La idea es que los administradores puedan establecer aquellas aplicaciones y configuraciones que se puedan aplicar a los ordenadores que se usan en sus centros educativos así­ como la gestión de los mismos.

Para ello dispone de un sencillo de panel de administración donde podrán elegir aquellas aplicaciones disponibles en la Windows Store que consideren idóneas para usar en sus centros educativos, teniendo además un inventario de aplicaciones utilizadas así­ como la posibilidad de recibir sugerencias de otras posibles aplicaciones que puedan usar en sus centros educativos.

Además, también tendrán en sus manos una serie de preconfiguraciones establecidas para mantener los ordenadores de los estudiantes y profesores seguros aunque también podrán realizar sus propias modificaciones, teniendo ante ellos hasta 150 opciones para modificar.

De este modo, cuando un estudiante o profesor registra su dispositivo por primera vez para usar en la escuela, recibirá automáticamente aquellas aplicaciones y configuraciones que deberán disponer.

Por otro lado, Microsoft también ha presentado una serie de nuevos dispositivos bajo Windows 10 a precios asequible orientados a ser usados en entornos educativos. De esta manera, Microsoft ha querido contrarrestar el empuje que Google está dando a los Chromebooks en los centros educativos, siendo los Chromebooks los dispositivos más utilizados en los centros educativos de los Estados Unidos en detrimento de otros dispositivos.

Comparte en: