Crean una controladora de sonido modular para DJ´s, productores y otros profesionales

Publicado el

Mine

Specialwaves es una empresa emergente de origen italiano que tiene el propósito de ofrecer a los profesionales de la música herramientas completamente personalizables y expandibles. En este aspecto, acaban de abrir su primera campaña en Kickstater para recabar financiación para su controladora de sonido Mine. Dicha controladora consiste en una placa base en la que los profesionales irán insertando los diferentes módulos allí­ donde los vayan necesitando.

La idea es que los profesionales de la música no tengan que adaptarse a los controladoras existentes en el mercado sino al contrario, que sean las controladoras las que den la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada profesional.

Actualmente se dispone de dos modelos de controladoras Mine, el Mine y el Mine S. La Mine cuenta con una matriz de 8 filas por 8 columnas, permitiendo la inserción de hasta 64 módulos; y la Mine S dispone de una matriz de 8 filas por cuatro columnas, permitiendo insertar hasta un máximo de 32 módulos. Además, por ahora existen hasta seis tipos de módulos diferentes.

Las controladoras dispondrán también de conector USB y conector MIDI además del enchufe de su fuente de alimentación. Specialwaves ha fijado la meta en 150.000 € de los cuales hasta ahora están por debajo de los 10.000 euros. Eso sí­, todaví­a quedan 27 dí­as más para que se sumen nuevos patrocinadores para que el proyecto pueda salir adelante. Hay que tener en cuenta que estas controladoras se dirigen a un segmento especí­fico.

Los enví­os, según recompensas, se realizarán durante el mes de noviembre del presente año para cualquier parte del mundo.

Comparte en: