Hugo Barra (vicepresidente internacional de Xiaomi) será el nuevo director de Oculus VR

Publicado el

Imagen

Hace tan solo unos dí­as os anunciábamos que Hugo Barra (vicepresidente internacional de Xiaomi) dejaba la empresa en la que habí­a estado trabajando desde 2013. A pesar de que no dio demasiados motivos sobre su marcha, sí­ que afirmó tener interés en un nuevo proyecto en los Estados Unidos (recordemos que Barra reside en China).

En las últimas horas se ha hecho público este nuevo proyecto, ya que el propio Mark Zuckerberg ha confirmado que Hugo Barra será el nuevo director de Oculus VR, la división de realidad virtual de la compañí­a. Como director de Oculus VR, Hugo Barra se encargará de dirigir todos los esfuerzos de la compañí­a relacionados con la realidad virtual, un sector en el que Facebook está interesada desde hace mucho tiempo. Con este movimiento, el gigante de las redes sociales cubre el puesto que Brendan Iribe (CEO de Oculus) dejó libre el pasado mes de diciembre.

Como decí­amos, el anuncio de la noticia se ha realizado a través de un comunicado publicado en Facebook, donde Zuckerberg ha compartido una imagen que muestra a Mark y a Hugo juntos gracias a las posibilidades de realidad virtual (a pesar de la distancia que les separa actualmente). El propio Hugo respondí­a a la publicación afirmando que el hecho de poder reunirse en el mundo vitual gracias a la tecnologí­a en la que están trabajando aún parece algo de ciencia ficción. Habrá que permanecer atentos a la evolución de la división de realidad virtual de Facebook.

Fuente: Facebook.

Comparte en: