Hugo Barra (vicepresidente internacional de Xiaomi) será el nuevo director de Oculus VR

Imagen

Hace tan solo unos días os anunciábamos que Hugo Barra (vicepresidente internacional de Xiaomi) dejaba la empresa en la que había estado trabajando desde 2013. A pesar de que no dio demasiados motivos sobre su marcha, sí que afirmó tener interés en un nuevo proyecto en los Estados Unidos (recordemos que Barra reside en China).

En las últimas horas se ha hecho público este nuevo proyecto, ya que el propio Mark Zuckerberg ha confirmado que Hugo Barra será el nuevo director de Oculus VR, la división de realidad virtual de la compañía. Como director de Oculus VR, Hugo Barra se encargará de dirigir todos los esfuerzos de la compañía relacionados con la realidad virtual, un sector en el que Facebook está interesada desde hace mucho tiempo. Con este movimiento, el gigante de las redes sociales cubre el puesto que Brendan Iribe (CEO de Oculus) dejó libre el pasado mes de diciembre.

Como decíamos, el anuncio de la noticia se ha realizado a través de un comunicado publicado en Facebook, donde Zuckerberg ha compartido una imagen que muestra a Mark y a Hugo juntos gracias a las posibilidades de realidad virtual (a pesar de la distancia que les separa actualmente). El propio Hugo respondía a la publicación afirmando que el hecho de poder reunirse en el mundo vitual gracias a la tecnología en la que están trabajando aún parece algo de ciencia ficción. Habrá que permanecer atentos a la evolución de la división de realidad virtual de Facebook.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.