Francis Ford Coppola lanza en kickstarter proyecto de juego para Apocalypse Now

Publicado el

Apocalypse Now

Un clásico del cine quiere transformarse en videojuego, y ahora tenemos un proyecto en kickstarter que puede hacerlo posible.

Casi 40 años después del estreno de la pelí­cula, Francis Ford Coppola ha reunido a un grupo de diseñadores de juegos para realizar la adaptación, aunque lo sorprendente haya sido la apuesta por el crowdfunding para hacerlo posible.

Quieren recaudar 900.000 dólares antes de terminar febrero para poder presentar un «RPG de terror psicodélico inmersivo», donde tendremos que tomar decisiones para poder sobrevivir en el juego.

Francis Ford Coppola lleva tiempo con la idea en la cabeza, pero hasta ahora no habí­a encontrado al estudio de videojuegos que consiguiera entender la esencia de una pelí­cula extremadamente importante en su vida personal y profesional. Han reunido así­ a diseñadores y escritores que han trabajado en juegos como Fallout: New Vegas, Battlefield y Far Cry, pero solo tendrán el proyecto listo en 2020.

Es decir: aún no tienen nada. Van a empezar el juego si consiguen los fondos, y los interesados que lo compren ahora solo podrán tenerlo en 2020.

El precio no es excesivo, solo cuesta 25 dólares, pero el tiempo de espera es tan grande que seguramente impedirá su éxito. No serí­a la primera vez que un proyecto de kickstarter es abandonado cuando hay plazos tan grandes, y la tecnologí­a de videojuegos de aquí­ a 3 años puede haber cambiado mucho, por lo que será interesante analizar la evolución del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
Francis Ford Coppola

Comparte en: