Los desarrolladores podrán responder a las reseñas en la App Store

Publicado el

iOS10

A pesar de que los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Android tienen la posibilidad de responder a las reseñas que reciben en Google Play, la situación es diferente para los que se dedican al desarrollo de apps para iOS y macOS, que no pueden responder las reseñas. Por suerte, todo parece indicar que Apple permitirá a los desarrolladores contestar a las reseñas recibidas tanto en la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS como en la versión para Mac.

En concreto, la documentación de la versión beta de iOS 10.3 (presentada hace tan solo unas horas) ha desvelado que los creadores de aplicaciones podrán finalmente responder las crí­ticas, preguntas o agradecimientos de los usuarios de sus apps. Se trata de una noticia de lo más esperada por ambas partes, ya que hasta el momento era imposible recibir respuesta a nuestras preguntas por esta ví­a. De hecho, si se trataba de algún fallo importante solo podí­amos comunicarnos a través de herramientas como el correo electrónico.

Además de lo anterior, otra de las novedades relacionadas con el funcionamiento de la App Store es el sistema de puntuaciones. Hasta el momento era necesario acceder a la tienda de aplicaciones para puntuar una app en concreto, lo que suele hacer que muchos usuarios no puntuen las aplicaciones que descargan. La versión beta de iOS 10.3 incluye un kit de software que permitirí­a puntuar una aplicación mientras la estamos utilizando, con las ventajas que ello conlleva. De esta forma, no serí­a necesario dejar de utilizar la app para puntuarla.

Sin duda, se trata de una noticia de lo más interesante. Es importante tener en cuenta que por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de iOS 10.3. Aun así­, deberí­a estar disponible dentro de entre uno y dos meses. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: TechCrunch.

Comparte en: