Facebook comienza las pruebas de función similar a las Historias de Snapchat en su app

Publicado el

HistoriasdeFacebook

Según ha señalado Facebook a distintos medios, los usuarios están compartiendo sus contenidos de manera diferente a como lo hací­an hasta cinco años atrás, siendo ahora mucho más visual ya que publican más fotos y ví­deos que nunca. Esto es lo que ha llevado a Facebook a crear su propia versión de Historias de Snapchat a su propia aplicación. De momento, Historias de Facebook es una nueva funcionalidad que ha comenzado hoy en fase de pruebas en Irlanda, estando disponible en su aplicación principal tanto en Android como en iOS.

La nueva función se encuentra ubicada por encima de los muros, de igual manera que en Instagram, algo que posibilitará que los usuarios puedan hacer uso de la misma en mayor medida, pudiendo crear sus historias efí­meras con fotos y ví­deos a modo de diapositivas, a las cuales se les puedan añadir también diferentes filtros, estando dichas historias tan sólo 24 horas en vigor.

La intención de Facebook es la de llevar la nueva función a más paí­ses a lo largo de los próximos meses y, ya de paso, tratar de conseguir un éxito similar al obtenido por las Historias de Instagram, usado por más de 150 millones de usuarios al dí­a de media desde que fuera lanzado hace unos cinco meses, posibilitando a su vez un mayor uso de su aplicación móvil, como no podí­a ser de otra manera.

Por supuesto que la aplicación que se verá afectada será Snapchat, la aplicación pionera en este formato de publicaciones, que verá como le costará crecer en cuanto a número de usuarios, viendo que tanto Instagram como ahora Facebook le han pisado los talones.

Por otro lado, Facebook ha anunciado tres novedades en su sección de Tendencias, las cuales comienzan a desplegarse hoy para estar a lo largo de los próximas semanas disponibles para todos los usuarios de los Estados Unidos.

Estas tres novedades son: la incorporación de los titulares de sus correspondientes medios debajo de los temas, o sea, cada tema llevará en su parte inferior el titular del medio que corresponde; mejoras en la identificación de los temas de las tendencias, mostrando ahora el número de medios que publican artí­culos en Facebook sobre el mismo tema y el compromiso generado por cada uno de ellos; y se elimina la personalización de los temas a cada uno, mostrándose las mismas tendencias a los usuarios de una misma región.

Sobre esto Facebook esgrime que quiere asegurarse de que los usuarios no se pierdan los temas más importantes que se discuten en su plataforma y que puede que no aparezca dentro de sus respectivos muros.

Comparte en: