Dell presenta dos monitores táctiles 4K/UHD de 55″ y 86″ para salas y aulas

MonitoresDell

Dell también tiene mucho que decir en el segmento de la educación, mostrando en estos días sus distintas soluciones a través del BETT Show que se está celebrando en Londres. Además de los tres nuevos Chromebooks presentados hoy (el Chromebook 11 Convertible, el Chromebook 11 y el Chromebook 13), la compañía también ha presentado dos nuevos monitores interactivos de grandes dimensiones que pretenden servir de alternativas de fácil manejo a las pizarras interactivas.

El C5518QT dispone de una pantalla táctil de 55 pulgadas y el C8618QT de una pantalla táctil de 86 pulgadas. Ambas cuentan con soporte para resoluciones 4K/UHD, soporte para hasta 20 puntos de contacto simultáneo, utilizan la propia tecnología táctil InGlass TM para disponer de una experiencia de escritura natural con dos estilos pasivos incluidos, según detalla Dell, e incluso incluyen también un revestimiento anti-reflejos y anti-mancha.

Además, ambos monitores disponen de un huequecito en su parte trasera para incorporar una unidad de escritorio de Dell OptiPlex Micro sin necesidad de fuente de alimentación adicional. Respecto a precios y disponibilidades, Dell ha desvelado que ambos modelos estarán disponibles a partir del 30 de marzo del presente año a través de su sitio web oficial. El primero, el C5518QT, estará por debajo de los 5.000 dólares mientras que el segundo, el C8618QT, tendrá un precio inferior a los 11.000 dólares.

Ambos modelos se unen al modelo de 70 pulgadas que Dell ya tenía previamente y que el mismo cuenta con soporte para resoluciones hasta FullHD.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.