Así­ será el futuro de los almacenes con la Realidad Aumentada

Publicado el

almacén

Hay miles de ví­deos que muestran las posibilidades de la Realidad Aumentada en varios sectores. Ya os hemos hablado en el pasado de lo que podrí­a hacerse en museos, en escuelas, en agencias de turismo… hoy toca hablar de un tema menos popular: la realidad aumentada en los almacenes.

En el ví­deo publicado por virtuality, y replicado por futurism en youtube, podemos ver el concepto que quieren mostrarnos:

Como veis, la idea es que las personas que llevan las cajas en un gran almacén, de un lado a otro, tengan información extra en todo momento que ayude a saber dónde poner la caja, a verificar rápidamente el tipo de contenido que cada una tiene, a reconocer los pasillos de un solo vistazo… en el ví­deo es posible ver cómo, después de mover una caja en el grupo correspondiente van cambiando los colores para indicar los trabajos que ya han sido realizados y los que aún están pendientes.

El objetivo es ahorrar tiempo, evitar tener que leer constantemente etiquetas y dejarse guiar por colores mostrados tras gafas de Realidad Aumentada, aunque de momento solo es un concepto, no hay ningún producto real que consiga realizar lo que vemos en el ví­deo.

La Realidad aumentada tiene muchas posibilidades, pero es necesario un desarrollo muy personalizado para que el software reconozca los objetos de la empresa cliente. En el caso del ví­deo el programa tendrí­a que identificar rápidamente el contenido de las cajas de ese almacén, por lo que su utilidad en un almacén diferente serí­a completamente nula.

Esperemos que algo así­ no quede solo como un ví­deo futurista y podamos avanzar para facilitar los trabajos más pesados y monótonos.

Publicado en
Etiquetado
video

Comparte en: