Ya podemos ver estadísticas de nuestras publicaciones en Google Plus

estadisticas

Durante mucho tiempo teníamos en google plus la posibilidad de ver la distribución de cada post dentro de la red social, con “burbujas” que nos ayudaban a entender mejor cómo un contenido se hacía viral o no, marcando a los usuarios que lo compartieron y la influencia que tuvo cada uno dentro de la plataforma.

Aquella herramienta desaparición, pero ahora han creado una nueva función que puede ayudar algo a entender mejor cuántas veces se visualiza el contenido que publicamos en Google plus, tanto en colecciones como en perfiles personales.

Cuando accedemos ahora a nuestro perfil, podemos pulsar en los tres puntos mostrados en la captura superior, teniendo así acceso a un panel como el que veis aquí abajo, con los datos, entre otras cosas, de la cantidad de veces que han visto las publicaciones realizadas:

Ejemplo de estadísticas mostradas

Ejemplo de estadísticas mostradas

Como puede verse, de momento solo es posible ver la distribución de contenido en los últimos siete días en los últimos 30, sin gráficos ni “seguidores importante”, quedando así muy lejos de lo que ofrecen otras herramientas, como Twitter o Facebook.

Es un primer paso para incentivar el uso de Google Plus, principalmente en las comunidades y colecciones, ya que anima mucho más saber que lo que publicamos está siendo leído en algún lado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.