Tumblr estrena pegatinas y filtros de color en su aplicación móvil

Tumblr-Pegatinas

Tumblr, el servicio de tumblelogs propiedad de Yahoo, quiere atraer más participación en su servicio a través de su aplicación móvil disponible para las plataformas Android e iOS mediante la incorporación de herramientas de pegatinas y filtros de color, lo que permitirá a los usuarios ser más creativos y, por tanto, pasar más tiempo en las aplicaciones generando contenidos. Estas novedades se irán desplegando a lo largo del día de hoy y mañana a todos los usuarios de la plataforma.

De entrada, los usuarios contarán con una colección con más de 100 pegatinas diferentes a elegir, las cuales podrán emplear tanto para sus propias fotografías como para aquellos GIFs generados por ellos mismos también. Esta colección dispondrá de una gran variedad de objetos pero desde Tumblr se trabará en ir ampliando la propia colección para añadir nuevos objetos que todavía no se encuentre presentes. Además, también habrá colecciones limitadas para hacer uso de las mismas en momentos específicos.

A este respecto, los usuarios, una vez hayan creado sus fotos o GIFS, tendrán que presionar un icono con la imagen de cara cuadrada para poder acceder a todo ese arsenal de pegatinas creativas. Con respecto a los filtros creativos, tan sólo hay que partir de una fotografía o un GIF y seleccionar el botón con forma de varita y posteriormente hacer uso de un deslizante para acceder al color deseado.

Desde el propio anuncio se ha incluido una pequeña sección de preguntas y respuestas donde los usuarios podrán aclarar cualquier posible duda que pudieran tener al respecto. Se trata, como no podía ser de otra forma, de tratar de asemejarse a otras aplicaciones similares incorporando herramientas creativas que permitan a los usuarios crear y compartir contenidos y, ya de paso, incrementar la comunidad de usuarios que interactúen entre sí.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.