Los vídeos en directo de Instagram llegarán a todos los usuarios la próxima semana

InstagramLive

Como recordaréis, Instagram lanzó la función de vídeo en directo para las Historias casi a finales del pasado mes de noviembre, un movimiento más que busca convertirse en la perfecta alternativa a Snapchat. En este sentido, todos los vídeos en directo que se realicen a través de esta función tienen una disponibilidad determinada, de 24 horas, transcurridas las cuales dichos vídeos desaparecerán.

Desde Instagram señalan que han visto como su comunidad ha compartido momentos interesantes en tiempo real, desde tutoriales de maquillaje hasta conjuntos de DJ en vivo, y lo hace en un anuncio donde señala que esta función, que hasta ahora estaba disponible sólo para los Estados Unidos, se expandirá a nivel global, lo que permitirá a los usuarios de cualquier parte del mundo compartir cosas interesantes en tiempo real, en directo.

Esta expansión tendrá lugar a lo largo de la próxima semana a través de una nueva actualización de la aplicación móvil de la plataforma. Una vez llegue al resto de usuarios, cada uno de ellos que quiera hacer una emisión en directo tan sólo tendrá que desplazarse a la derecha desde su feed de publicaciones hasta dar con la función de vídeos en directo, pudiendo ya en ese momento compartir aquello que desea transmitir a sus amigos, seguidores, y en definitiva, a toda la comunidad de Instagram.

De esta manera, como ya venimos diciendo sobre otras aplicaciones, se potenciará que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación, ya sea creando contenidos o simplemente consumiéndolos. Es probable que las empresas también puedan aprovechar esta característica para llegar a sus clientes, incluyendo esta novedad dentro de sus estrategias en redes sociales. Veremos como se desarrolla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.