6 formas de conseguir dinero para tu proyecto

patrocinios

La idea de crear un proyecto puede parecer sencilla, hay muchas herramientas que son accesibles a todo el mundo para ello, pero llevarla a cabo… a menudo se nos hace difícil, sobre todo si no tenemos presupuesto, que es lo principal para empezar y continuar con un proyecto de cualquier tipo.

Afortunadamente hay formas de conseguir dinero para tu proyecto.

La principal herramienta para conseguir dinero para tus proyectos es el patrocinio. Buscar patrocinadores relacionados con tu proyecto no solo te ayudará a conseguir dinero, sino que también te podrá dar a conocer y hacer que crezcas. Hay muchas webs especializadas en patrocinios, que apoyan a varios tipos de proyectos.

Antes de empezar a buscar páginas webs especializadas para que te ayuden con tu proyecto, es importante tener una idea general; en qué consistirá, qué vas a necesitar para llevarlo a cabo, cuánto dinero, y cómo te gustaría promocionarlo. Una vez tengas en cuenta esos puntos, es hora de buscar un patrocinador. Nosotros te dejamos seis muy interesantes.

1. Kickstarter: Kickstarter es una web perfecta para empezar a crear tu proyecto, te facilitan herramientas necesarias para conseguir apoyo monetario. Aceptan una enorme cantidad de proyectos, de diversos tipos, como música, películas, libros y tecnología. Debemos mencionar que Kickstarter no financia todos los proyectos, tiene una serie de requisitos, y debemos ofrecerles la mayor información posible, hablarles de números y recompensas. Una vez registrado el proyecto, podremos conseguir dinero de los que apuesten por nuestra idea, ya que se trata de una web de crowdfunding, donde personas de todo el mundo pueden empezar a dar dinero para que nuestro proyecto se haga realidad a cambio de una recompensa (una unidad de lo que estamos haciendo, por ejemplo).

2. 2sponsors.com: Esta web está especializada en patrocinios, pero en este caso dedicada principalmente a los proyectos relacionados con el deporte. Facilita a representantes y organizadores de eventos búsquedas de patrocinios gracias a una aplicación en la que podemos controlar prácticamente todo lo relacionado con los patrocinios, (contacto con colaboradores, por ejemplo). Además, tiene un buen equipo de soporte.

3. Indiegogo: Otra web de crowfunding que nos ayudará en la creación de nuestro proyecto. Ayuda a financiar nuestros trabajos y ofrece distintas herramientas muy interesantes para la gestión de la cuenta, desde apps para móviles a servicios de soporte técnico, datos de analíticas, entre otros.

4. Lanzanos: plataforma en español de Crowdfunding, es decir, financiación colectiva. Básicamente se dedican a dar soporte a nuestro trabajo para que otros usuarios nos financien. Ofrece gran cantidad de proyectos y distintas funciones para llevarlo a cabo. Lanzanos tiene ya más de 380 mil usuarios registrados, 650 proyectos financiados y 7.000.000 de euros recaudados.

5. Kiva: Esta web especializada en la ayuda de proyectos se dedica principalmente a la ayuda de proyectos sociales, así como educativos. Funcionan de una manera muy especial: podemos donar una cantidad de dinero en forma de préstamo, y esa cantidad irá destinada a distintos proyectos. Una vez el proyecto ya tenga un nivel más avanzado, se procederá a devolver el dinero. Kiva está actuando en más de 82 países, con 1.6 millones de prestamistas y 2.3 millones de usuarios prestando dinero.

6. 1000 angels: 1000 Angels es un portal para inversores de riesgo. Te ayuda a exponer tu proyecto en un evento formal y así poder conseguir patrocinadores. El equipo te ayuda a empezar tu proyecto gracias a sus conocimientos empresariales. En este caso es importante que nuestro proyecto sea algo más que una idea en papel, ya que estamos hablando de una “liga mayor”.

Rubén Chicharro

18 años, colaborador en WWWhat's new. Apasionado de la tecnología; móviles, gadgets y Android, sobretodo Android. Adicto a las noticias, al café y al chocolate. Podéis seguirme en Twitter: @rubenchicharro.