Google comienza las primeras pruebas de las Aplicaciones Instantáneas de Android

Publicado el

AplicacionesInstantaneasAndroid

Ya se sabe que los usuarios de dispositivos Android suelen instalar las aplicaciones más habituales como las de Facebook, Búsquedas de Google, Twitter, y pocas más. A este respecto raramente suelen instalar aplicaciones a las que les darán un uso bastante puntual, entre otras cuestiones que puedan sucederse.

En este sentido, Google presentó las Aplicaciones Instantáneas de Android en el pasado Google I/O como una manera de usar aplicaciones en dispositivos Android sin necesidad de instalación, siendo compatibles con dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante.

Pues bien, ahora Google comienza las primeras pruebas de las Aplicaciones Instantáneas en la que participan un pequeño grupo de usuarios. La idea es que estos usuarios participantes puedan interaccionar con las aplicaciones instantáneas para que se pueda mejorar la experiencia que ofrecen las mismas gracias a su retroalimentaciones.

De esta manera, más adelante podrán expandir las pruebas tanto a más usuarios como a más Aplicaciones Instantáneas. De momento, las Aplicaciones Instantáneas a las que podrán tener acceso incluyen a las de BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki, según avanza Google.

Además, Google también tiene previsto lanzar su SDK completo en los próximos meses, lo que permitirá expandir las Aplicaciones Instantáneas a nuevos desarrolladores interesados. De esta manera, en algún momento podremos hacer uso de las mismas sin necesidad de instalaciones, donde tan sólo tendremos que pulsar URLs especí­ficas para tener dichas aplicaciones en nuestros dispositivos y funcionando sólo en esos precisos momentos.

Comparte en: