Crean un robot de apoyo escolar que se parece a Einstein

Einstein

Poco a poco el mundo se llena de robots, máquinas a veces guiadas por sistemas de inteligencia artificial que consiguen aprender a medida que son usadas, aunque aún estamos bastante lejos de poder presumir tener a un Einstein en versión máquina.

Pese a ello, una startup de Hong Kong llamada Hanson Robotics ha decidido ponerle cara a un robot que camina y habla, y se parece bastante a la del científico.

La empresa ha abierto una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recaudar dinero para el robot, una máquina que pretende hacer compañía y enseñar ciencia, ya que vendrá acompañada de una app para móviles que nos mostrará secretos del universo, juegos de matemáticas, respuestas a preguntas y mucho más.

Será capaz de reconocer la voz de sus amigos, y, además de charlar sobre física teórica, el clima y demás, también sabrá contar chistes mientras realiza expresiones bastante realistas, según prometen.

La app Stein-O-Matic usará datos científicos de la nube, y para acceder a ellos será necesario tener un sistema de suscripción, aunque con la compra del robot tendremos 1 año gratis.

Con el objetivo de alcanzar a usuarios mayores de 13 años, mostraron un prototipo en el CES 2017, y pretenden tener listas las primeras unidades en abril de este mismo año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.