MyDrone, dron de acompañamiento para capturar actividades

Imagen: Campaña de Kickstarter

Imagen: Campaña de Kickstarter

Hasta ahora hemos conocido una serie de drones enfocados a los selfies pero el caso de MyDrone va más allá, ya que aspira a la captación total de las actividades que realice el usuario sin que este deba preocuparse por el control del mismo. Efectivamente, MyDrone ya se encargará de determinar dónde situarse en cada momento para poder captar toda la actividad que su usuario esté realizando, tanto en vídeo como en fotografía, de manera suave y precisa, a través de su cámara con soporte para vídeos a 4K.

A este respecto, según su campaña en Kickstarter, los fundadores de MyDrone señalan que ya han hecho muchísimas pruebas para poder garantizar la seguridad y la fiabilidad de MyDrone en plena captación de imágenes aéreas, el cual funcionará de manera autónoma con total solvencia. No obstante, MyDrone permite también la posibilidad de ser usado manualmente, bien a través de la propia aplicación móvil disponible de manera gratuita o bien mediante un mando de control compatible.

Para que MyDrone pueda hacer seguimiento del usuario o del motivo a capturar, dispone de un reloj deportivo con módulo de control y también un módulo de seguimiento separado que permitirá hacer seguimiento al propio usuario o bien a lo que se desea capturar en plena actividad, ya sea al perro corriendo por el monte, el niño dando sus primeros pasos en bicicleta, al propio usuario usando una tabla de surf, etc.

En la campaña se ha establecido la meta de 50.000 dólares aunque todavía anda algo por debajo de esa cantidad. No obstante, aún quedan 15 días para que se puedan sumar nuevos patrocinadores y pueda alcanzar la meta establecida para comenzar la producción en masa de MyDrone y de su posterior comercialización, cuyos envíos están previstos que se realicen en el mes de mayo del presente año para cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.