Microsoft está probando una tienda de ebooks en Windows 10

Imagen

Tal y como se hacen eco desde Microsoft, la compañía se encuentra probando una tienda de ebooks para Windows 10 desde la que los usuarios del sistema operativo podrán comprar y descargar libros para leerlos directamente desde el navegador (Edge). En concreto, la función de la que hablamos está siendo probada en la Windows 10 Insider Preview, por lo que todavía no está disponible para los usuarios de la versión final del sistema operativo.

Aunque se trata de un anuncio interesante, la compañía ya dio pistas acerca de una posible tienda de ebooks cuando el pasado mes de diciembre, fecha en la que actualizó el navegador Edge para añadir compatibilidad con archivos ePub. En concreto, dicha actualización nos permite abrir un archivo ePub en el navegador (sin importar su procedencia) y almacenarlo junto al resto de elementos del mismo, como los favoritos, historial, etc. Teniendo esto en cuenta, el lanzamiento de una tienda específica era solo cuestión de tiempo.

Volviendo al asunto de la tienda, desde Microsoft afirman que la experiencia de lectura será totalmente interactiva, pudiendo usar la tabla de contenidos de los libros e incluso pedirle a Cortana que defina palabras concretas. Además, también podremos personalizar la forma en la que se muestran los libros ajustando el espaciado del texto.

Sin duda, se trata de una característica que podría llamar la atención de muchos usuarios, por lo que permaneceremos atentos a la evolución de la misma. Por último, aprovechamos para destacar que, al menos por el momento, la tienda solo está disponible para los usuarios residentes en los Estados Unidos.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.