Microsoft está probando una tienda de ebooks en Windows 10

Publicado el

Imagen

Tal y como se hacen eco desde Microsoft, la compañí­a se encuentra probando una tienda de ebooks para Windows 10 desde la que los usuarios del sistema operativo podrán comprar y descargar libros para leerlos directamente desde el navegador (Edge). En concreto, la función de la que hablamos está siendo probada en la Windows 10 Insider Preview, por lo que todaví­a no está disponible para los usuarios de la versión final del sistema operativo.

Aunque se trata de un anuncio interesante, la compañí­a ya dio pistas acerca de una posible tienda de ebooks cuando el pasado mes de diciembre, fecha en la que actualizó el navegador Edge para añadir compatibilidad con archivos ePub. En concreto, dicha actualización nos permite abrir un archivo ePub en el navegador (sin importar su procedencia) y almacenarlo junto al resto de elementos del mismo, como los favoritos, historial, etc. Teniendo esto en cuenta, el lanzamiento de una tienda especí­fica era solo cuestión de tiempo.

Volviendo al asunto de la tienda, desde Microsoft afirman que la experiencia de lectura será totalmente interactiva, pudiendo usar la tabla de contenidos de los libros e incluso pedirle a Cortana que defina palabras concretas. Además, también podremos personalizar la forma en la que se muestran los libros ajustando el espaciado del texto.

Sin duda, se trata de una caracterí­stica que podrí­a llamar la atención de muchos usuarios, por lo que permaneceremos atentos a la evolución de la misma. Por último, aprovechamos para destacar que, al menos por el momento, la tienda solo está disponible para los usuarios residentes en los Estados Unidos.

Fuente: Microsoft.

Comparte en: