10 excelentes buscadores de imágenes

FOTOS

Cuando buscamos imágenes en internet vamos siempre a un sitio en concreto, Google Imágenes. Es algo normal, Google Imágenes es uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la red, pero no es el único. Hay muchos buscadores de imágenes que ofrecen una gran variedad, con buena calidad, y en distintos tamaños y formatos.

Hoy os mostramos diez excelentes buscadores de imágenes, donde poder descargar fotografías en JPG, PNG, Vector y demás, muchas veces de forma gratuita y sin derechos de autor. Perfecto para nuestros trabajos o proyectos.

1 – Foter: En foter podemos encontrar miles y miles de imágenes de gran calidad. El diseño de la página web es espectacular, nos permite una búsqueda por palabras claves o por categorías. Podemos filtrar por color principal, por tipo de licencia, o por relevancia y más reciente. La mayoría de imágenes están en distintos tamaños, y podemos, o bien descargarla, o bien copiar el código HTML para nuestra web.

2 – ImageFinder: En ImageFinder podemos encontrar más de 29 mil imágenes de gran calidad. Podemos realizar búsqueda por palabras, por imagen reciente, por lo más popular o por etiquetas, siendo posible también buscar imágenes por códigos de colores.

3 – PhotoPin: PhotoPin es un sencillo buscador de imágenes gratuitas. Podemos buscar por palabras claves, y siempre obtendremos un gran resultado. PhotoPin nos da la posibilidad de descargar la imagen que queramos en distintos tamaños, además de poder insertar el código HTML para nuestra web.

4 – Wylio: Wilyo es una web donde podemos descargar imágenes libres de derechos de autor. Para acceder a ella nos tenemos que registrar, y podemos escoger entre una cuenta gratuita y una premium. Ambas ofrecen búsqueda ilimitada de imágenes en alta calidad y la posibilidad de elegir el tipo de licencia. La única diferencia entre premium y gratis es la posibilidad de añadir usuarios invitados, tener una vista previa de la imagen y filtrar imágenes de forma automática.

5 – Compfight: Compfight es una web muy sencilla. Podemos buscar las imágenes por palabras y escoger el tamaño para descargar o copiar el código HTML.

6 – Everystockphoto: Este buscador de imágenes es uno de los más completos que podemos encontrar por Internet. Tiene millones de imágenes gratuitas y con una gran resolución. Podemos hacer búsqueda por palabras o por categorías, además de poder ver la información técnica de la imagen.

7 – Google Imagenes: Google Imagenes es posiblemente el buscador de fotos más famoso. Forma parte de la gran G, y podemos encontrar millones y millones de imágenes con o sin derechos de autor, aunque su filtro en ese sentido no es muy eficaz. Es una de las más sencillas de usar, y en este buscador encontramos imágenes de cualquier tipo, tamaño y resolución. En este artículo tenéis una lista de trucos y funciones que podéis usar en este buscador.

8 – Pixabay: Pixabay es otro de esos buscadores de imágenes tan increíbles que podemos encontrar por la red. Podemos buscar entre más de 850 mil imágenes gratuitas de gran calidad, seguir a perfiles de imágenes y decantarnos por la puntuación de otros usuarios.

9 – Picsearch: Picsearch es una web muy sencilla donde podemos buscar miles de imágenes gratuitas. Podemos elegir entre buscar una imagen por palabras y seguidamente escoger entre una búsqueda más avanzada; filtrando por palabras, color, formato, peso etc.

10 – Tin Eye: TinEye es muy diferente a todos los bancos de imágenes. En este caso, tenemos que subir nosotros una imagen o pegar una URL y TinEye buscará una imagen parecida. Nos dará información de la misma (si está libre de derechos de autor, si esa imagen es tuya y alguien la ha usado etc.) Un buscador distinto al resto, pero la mar de útil.

Rubén Chicharro

18 años, colaborador en WWWhat's new. Apasionado de la tecnología; móviles, gadgets y Android, sobretodo Android. Adicto a las noticias, al café y al chocolate. Podéis seguirme en Twitter: @rubenchicharro.