Buscadores de imágenes que ofrecen algo diferente

Publicado el

Cuando buscamos imágenes en internet vamos siempre a un sitio en concreto, Google Imágenes. Es algo normal, Google Imágenes es uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la red, pero no es el único. Hay muchos buscadores de imágenes que ofrecen una gran variedad, con buena calidad, y en distintos tamaños y formatos.

Hoy os mostramos excelentes buscadores de imágenes, donde poder descargar fotografí­as en JPG, PNG, Vector y demás, muchas veces de forma gratuita y sin derechos de autor. Perfecto para nuestros trabajos o proyectos.

  • ImageFinder: En ImageFinder podemos encontrar más de 29 mil imágenes de gran calidad. Podemos realizar búsqueda por palabras, por imagen reciente, por lo más popular o por etiquetas, siendo posible también buscar imágenes por códigos de colores.
  • Google Imagenes: Google Imagenes es posiblemente el buscador de fotos más famoso. Forma parte de la gran G, y podemos encontrar millones y millones de imágenes con o sin derechos de autor, aunque su filtro en ese sentido no es muy eficaz. Es una de las más sencillas de usar, y en este buscador encontramos imágenes de cualquier tipo, tamaño y resolución. En este artí­culo tenéis una lista de trucos y funciones que podéis usar en este buscador.
  • Pixabay: Pixabay es otro de esos buscadores de imágenes tan increí­bles que podemos encontrar por la red. Podemos buscar entre más de 850 mil imágenes gratuitas de gran calidad, seguir a perfiles de imágenes y decantarnos por la puntuación de otros usuarios.
  • Tin Eye: TinEye es muy diferente a todos los bancos de imágenes. En este caso, tenemos que subir nosotros una imagen o pegar una URL y TinEye buscará una imagen parecida. Nos dará información de la misma (si está libre de derechos de autor, si esa imagen es tuya y alguien la ha usado etc.) Un buscador distinto al resto, pero la mar de útil.