Google lanza kit para facilitar la exportación de creaciones con Tilt Brush a otros proyectos

TILTBrushToolkit

Al principio del pasado mes de abril (de 2016), Google lanzó Tilt Brush, una impresionante aplicación para el dibujado en el espacio tridimensional mediante la utilización de pinceles tridimensionales, estrellas, luces e incluso fuego, cuyos resultados dependerán de los gestos que realicemos a través de nuestras manos. Obviamente, estamos hablando de una aplicación específica para la Realidad Virtual, enfocada en las gafas de Realidad Virtual de HTC, HTC Vive.

Ahora, a pocos meses de cumplirse su primer aniversario, Google acaba de lanzar Tilt Brush Toolkit, una biblioteca de código abierto que permitirá exportar las creaciones a otros proyectos creativos, ya sean vídeos musicales, videojuegos, películas o historias interactivas, entre otras posibilidades. Dicha biblioteca está conformada por scripts en Python y un SDK en Unity con todo lo necesario para posibilitar la exportación de las creaciones realizadas con Tilt Brush a esos otros proyectos creativos.

Google señala que en dicha biblioteca se encuentra todos los shaders de pincel, su código de audio reactivo, una tubería de importación de Unity simplificada, además de utilidades de conversión de formatos de archivo y varios ejemplos para que tanto aficionados como profesionales puedan llevar sus creaciones realizadas con Tilt Brush a nuevos proyectos disponibles en otras plataformas.

Además, invitan a los creadores a compartir sus proyectos bajo el hashtag #TiltBrush los cuales podrán llegar a ser destacados en la cuenta de Realidad Virtual que Google tiene en Twitter: @googlevr.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.