ekko, para crear un sitio web a partir de una página de Facebook

ekko

Mucha gente no sabe crear un sitio web, pero casi todos saben crear una página en Facebook.

Con eso en mente nace ekko, una plataforma que permite la creación automática de un sitio web usando para ello los datos de Facebook, actualizándose constantemente a medida que se detecta nuevo contenido en la red social.

Ekko cuenta con varias plantillas para que estructuremos la información de la forma que consideremos adecuada. Puede mostrar los datos de contacto en una columna lateral, el encabezado bien grande, las fotos en forma de galería, las actualizaciones como artículos… existen algunos ejemplos disponibles en su web de lo que han hecho ya con algunos clientes.

La sincronización con el contenido principal de Facebook es siempre automática, por lo que no necesitaremos estar actualizando constantemente, ya que en este caso Facebook actuaría como sistema de gestión de contenido.

Cuenta con versión gratuita sin dominio personalizado, pero si se desea tener un dominio propio será necesario pasar por caja pagando una mensualidad de 20 dólares.

Por supuesto, no puede compararse con una solución personalizada, ya que su diseño no es tan flexible, pero si puede ayudar a tener visibilidad en los buscadores, en una web propia sobre la que tengamos más control que el disponible en una página de empresa de Facebook.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.