Datamatic, para escoger plantillas de visualización de datos, personalizarlas y publicarlas

Datamatic

Con frecuencia os recomendamos algunas de las mejores herramientas relacionadas con el mundo de la visualización de datos. En esta ocasión nos ha parecido interesante ampliar la lista con Datamatic, una excelente herramienta para todos aquellos que estáis buscando una forma sencilla de visualizar vuestros datos de forma interactiva.

Tal y como podéis comprobar en la web del proyecto, Datamatic cuenta con montones de plantillas en las que mostrar nuestros datos, como mapas y todo tipo gráficos distintos. En general, su funcionamiento es de lo más simple, ya que solo tenemos que seleccionar la plantilla que queramos utilizar dependiendo de nuestras necesidades e incorporar los datos sin salir del navegador. Tan pronto hayamos terminado tendremos la posibilidad de publicar el resultado en cualquier página web.

Además, una de sus ventajas es la posibilidad de consultar de forma sencilla las modificaciones que podemos realizar en cada plantilla. A pesar de que Datamatic cuenta con plantillas de pago, es posible navegar por la sección de plantillas gratuitas si no queremos realizar pagos por ellas. Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una plataforma de lo más interesante. Si estáis buscando plantillas para visualizar vuestros datos de forma interactiva, os recomendamos que le echéis un vistazo a Datamatic. Totalmente recomenda.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.