Vimeo añade funciones de colaboración entre editores de vídeo

vimeo

Vimeo quiere ser algo más que un “youtube de lujo”, y sigue apostando por la presentación de herramientas que ayuden a la comunidad de creadores de todo el mundo.

Presentan hoy nuevas funciones que permiten obtener feedback de ciertas partes de un vídeo a medida que lo creamos. Solo tenemos que compartir un enlace especifico para cada vídeo con el resto de usuarios de los cuales esperamos opinión.

La opción, disponible para las cuentas Pro y Business sin coste adicional, quiere ayudar a recibir comentarios, a compartir, recopilar opiniones y poner notas en videos, todo en tiempo real en una página de revisión compartida dentro del video, la cual se puede pasar a un número ilimitado de revisores para recibir comentarios.

Las personas que vean el vídeo pueden pulsar en cualquier elemento y dejar sus notas, y el revisor puede escribir sus comentarios y responder a las notas individuales, por lo que el sentido no es unidireccional, hay opiniones por ambos lados. Aquí tenéis las funciones en un vídeo explicativo:

Vimeo no lo tiene fácil. Tiene un público muy específico, mucho más limitado que el de Youtube, y ha ido apostando por sistemas de monetización exclusivos y sistemas de publicación de canales privados, atrayendo la atención de los que ya son usuarios de la plataforma. Ahora debe conseguir usuarios nuevos, pero convencerlos para que entren en Vimeo y olviden a la competencia no será asunto fácil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.