Google presenta función para los que buscan en Internet sin conexión

google

Google presenta hoy una función ideal para los que alguna vez habéis intentado realizar alguna búsqueda desde vuestro móvil y os habéis encontrado sin conexión a Internet.

Se trata de un nuevo sistema capaz de almacenar las búsquedas realizadas cuando estamos offline, búsquedas que se realizarán cuando Google encuentre una conexión activa, momento en el que enviará notificaciones indicando que los resultados “ya están listos”.

Lo presenta en su blog como una nueva posibilidad ofrecida en la nueva versión del buscador de Google para Android, una función que mostrará una nueva sección de “búsquedas pendientes” para que sepamos en todo momento lo que se buscará cuando se encuentre acceso a internet.

Si estamos en el avión, por ejemplo, y realizamos varias búsquedas sin conexión, veremos una lista de pendencias en esta nueva sección. Al aterrizar y conectarnos a la red de datos, comenzaremos a recibir las notificaciones indicando que cada una de las búsquedas pendientes ya está realizada, permitiendo así que ahorremos tiempo al evitar tener que hacer las mismas búsquedas de nuevo.

Garantizan que esta nueva función no consume más batería, y que no tiene cambios significativos en el uso de datos, por lo que puede usarse sin miedo dentro de la app de Google que solemos usar en android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.