10 canales de Youtube para aprender a editar fotos con Photoshop y otros

photoshop

La edición de imágenes es una de las mejores soluciones para arreglar y/o mejorar fotografías. Filtros, borrar caras, arrugas o cambiar el color de pelo. Todo eso, incluso más, lo podemos hacer con distintos programas de edición.

Hay cientos de programas para editar fotos; el más conocido es Photoshop, una herramienta indispensable para muchos de nosotros. Sus opciones son únicas, y nos permite experimentar con nuestras imágenes de una forma increíble. Pero por supuesto, hay que saber usarlo, y muchos, al ejecutar este programa no saben por dónde empezar. Afortunadamente Youtube, el portal de vídeos on-line más visitado del mundo, tiene la solución: los videotutoriales.

En Youtube podemos encontrar infinidad de tutoriales sobre edición de imágenes, y no solo de Photoshop, también de otros programas como Gimp, Photoescape, PixelMator, e incluso, Paint. Si quieres aprender a editar fotografías con los principales programas de edición, hoy te mostramos 10 canales de Youtube perfecto para ello.

1 – PSD Box: Este es posiblemente, el mejor canal que podemos encontrar en Youtube para aprender a editar fotografías con Photoshop. El canal tiene más de sesenta mil suscriptores y más de dos millones de visualizaciones. Los vídeos son de gran calidad, y podemos encontrar desde tutoriales básicos, hasta otros más avanzados como crear distintos efectos.

ENLACE: www.youtube.com/user/eldelphotoshop

2 – Tutoriales de Photoshop: Este canal cuenta con más de veinte mil suscriptores y seiscientas mil visualizaciones. En este canal podemos encontrar tutoriales sencillos y muy prácticos. Desde cómo utilizar la herramienta recortar, hasta cómo implementar distintos efectos en tus imágenes.

ENLACE: www.youtube.com/user/psfacilito

3 – Aprende con Nekodificador: En este canal podemos encontrar variedad de tutoriales muy completos para Photosop, además de distintos análisis de cámaras, manuales de fotografía y vídeos con trucos y consejos. La calidad de los vídeos es muy buena.

ENLACE: www.youtube.com/user/aprendeconneko

4 – Pikceles: Pikceles es un canal de Youtube dedicado a tutoriales de edición de imágenes con Photoshop y After Effecs. Tiene más de treinta y tres mil suscriptores y más de tres millones de visualizaciones. En sus vídeos podemos encontrar desde tutoriales básicos hasta más avanzados. Además de algunos vídeos de consejos y trucos.

ENLACE: www.youtube.com/user/Pikceles

5 – Conecta Tutoriales: En Conecta Tutoriales podemos encontrar gran cantidad de vídeos sobre como editar en distintos programas, vídeos de diseño gráfico y de opinión sobre fotografía y edición. Cuenta con má de dos mil trescientos suscriptores, más de 31 millones de visualizaciones y gran cantidad de comentarios positivos.

ENLACE: www.youtube.com/user/ConectaTutoriales

6 – Tripiyon Tutoriales: El canal de Youtube Tripiyon Tutoriales tiene más de treinta mil suscriptores y más de un millón de visualizaciones. Sube vídeo tutoriales de edición de imágenes con Photoshop y otros programas los martes y viernes por la tarde, tiene vídeos básicos, y otros más complejos. La calidad de los mismos es excelente.

ENLACE: www.youtube.com/user/Tripiyon

7 – Fabian El Publicista: En este canal encontramos videos increíbles sobre edición de imágenes en Photoshop. No tiene mucho contenido, pero lo que está publicado es de muy buena calidad. Podemos encontrar distintos tutoriales de efectos, retoques y otros trucos.

ENLACE: www.youtube.com/channel/UC6BTdM6cS_mMYWpVLai1QNA

8 – CreativeES: CreativeES cuenta con más de cuatro mil suscriptores y más de doscientas mil visualizaciones. En este canal podemos encontrar tutoriales de distintos programas de edición, como Photoshop, After Effects entre otros.

ENLACE: www.youtube.com/user/16Kastellanos/videos

9 – RCD 2049: Photoshop es uno de los mejores programas para editar fotografías, pero no es el único. PicsArt es un editor para smartphones muy completo, y este canal se dedica a subir tutoriales de esta aplicación. Los tutoriales son muy completos y sencillos. Además, sube distintos vídeos de aplicaciones entre otros. Cuenta con más de quinientos mil suscriptores y más de veintitrés mil cuatrocientas millones de visualizaciones.

ENLACE: www.youtube.com/user/RICARDO0238

10 – Prisma Tutoriales: Prisma es otra aplicación de edición de fotografías que podemos encontrar en nuestro smartphone. En el canal de Youtube Prisma tutoriales podemos encontrar vídeos con herramientas, trucos y consejos sobre esta aplicación. Además, tiene tutoriales sobre Photoshop y otros programas, y vídeos con trucos y consejos sobre fotografía.

ENLACE: www.youtube.com/user/prismatutoriales

Rubén Chicharro

18 años, colaborador en WWWhat's new. Apasionado de la tecnología; móviles, gadgets y Android, sobretodo Android. Adicto a las noticias, al café y al chocolate. Podéis seguirme en Twitter: @rubenchicharro.