10 canales de Youtube para aprender a editar fotos con Photoshop y otros

Publicado el

photoshop

La edición de imágenes es una de las mejores soluciones para arreglar y/o mejorar fotografí­as. Filtros, borrar caras, arrugas o cambiar el color de pelo. Todo eso, incluso más, lo podemos hacer con distintos programas de edición.

Hay cientos de programas para editar fotos; el más conocido es Photoshop, una herramienta indispensable para muchos de nosotros. Sus opciones son únicas, y nos permite experimentar con nuestras imágenes de una forma increí­ble. Pero por supuesto, hay que saber usarlo, y muchos, al ejecutar este programa no saben por dónde empezar. Afortunadamente Youtube, el portal de ví­deos on-line más visitado del mundo, tiene la solución: los videotutoriales.

En Youtube podemos encontrar infinidad de tutoriales sobre edición de imágenes, y no solo de Photoshop, también de otros programas como Gimp, Photoescape, PixelMator, e incluso, Paint. Si quieres aprender a editar fotografí­as con los principales programas de edición, hoy te mostramos 10 canales de Youtube perfecto para ello.

1 – PSD Box: Este es posiblemente, el mejor canal que podemos encontrar en Youtube para aprender a editar fotografí­as con Photoshop. El canal tiene más de sesenta mil suscriptores y más de dos millones de visualizaciones. Los ví­deos son de gran calidad, y podemos encontrar desde tutoriales básicos, hasta otros más avanzados como crear distintos efectos.

ENLACE: www.youtube.com/user/eldelphotoshop

2 – Tutoriales de Photoshop: Este canal cuenta con más de veinte mil suscriptores y seiscientas mil visualizaciones. En este canal podemos encontrar tutoriales sencillos y muy prácticos. Desde cómo utilizar la herramienta recortar, hasta cómo implementar distintos efectos en tus imágenes.

ENLACE: www.youtube.com/user/psfacilito

3 – Aprende con Nekodificador: En este canal podemos encontrar variedad de tutoriales muy completos para Photosop, además de distintos análisis de cámaras, manuales de fotografí­a y ví­deos con trucos y consejos. La calidad de los ví­deos es muy buena.

ENLACE: www.youtube.com/user/aprendeconneko

4 – Pikceles: Pikceles es un canal de Youtube dedicado a tutoriales de edición de imágenes con Photoshop y After Effecs. Tiene más de treinta y tres mil suscriptores y más de tres millones de visualizaciones. En sus ví­deos podemos encontrar desde tutoriales básicos hasta más avanzados. Además de algunos ví­deos de consejos y trucos.

ENLACE: www.youtube.com/user/Pikceles

5 – Conecta Tutoriales: En Conecta Tutoriales podemos encontrar gran cantidad de ví­deos sobre como editar en distintos programas, ví­deos de diseño gráfico y de opinión sobre fotografí­a y edición. Cuenta con má de dos mil trescientos suscriptores, más de 31 millones de visualizaciones y gran cantidad de comentarios positivos.

ENLACE: www.youtube.com/user/ConectaTutoriales

6 – Tripiyon Tutoriales: El canal de Youtube Tripiyon Tutoriales tiene más de treinta mil suscriptores y más de un millón de visualizaciones. Sube ví­deo tutoriales de edición de imágenes con Photoshop y otros programas los martes y viernes por la tarde, tiene ví­deos básicos, y otros más complejos. La calidad de los mismos es excelente.

ENLACE: www.youtube.com/user/Tripiyon

7 – Fabian El Publicista: En este canal encontramos videos increí­bles sobre edición de imágenes en Photoshop. No tiene mucho contenido, pero lo que está publicado es de muy buena calidad. Podemos encontrar distintos tutoriales de efectos, retoques y otros trucos.

ENLACE: www.youtube.com/channel/UC6BTdM6cS_mMYWpVLai1QNA

8 – CreativeES: CreativeES cuenta con más de cuatro mil suscriptores y más de doscientas mil visualizaciones. En este canal podemos encontrar tutoriales de distintos programas de edición, como Photoshop, After Effects entre otros.

ENLACE: www.youtube.com/user/16Kastellanos/videos

9 – RCD 2049: Photoshop es uno de los mejores programas para editar fotografí­as, pero no es el único. PicsArt es un editor para smartphones muy completo, y este canal se dedica a subir tutoriales de esta aplicación. Los tutoriales son muy completos y sencillos. Además, sube distintos ví­deos de aplicaciones entre otros. Cuenta con más de quinientos mil suscriptores y más de veintitrés mil cuatrocientas millones de visualizaciones.

ENLACE: www.youtube.com/user/RICARDO0238

10 – Prisma Tutoriales: Prisma es otra aplicación de edición de fotografí­as que podemos encontrar en nuestro smartphone. En el canal de Youtube Prisma tutoriales podemos encontrar ví­deos con herramientas, trucos y consejos sobre esta aplicación. Además, tiene tutoriales sobre Photoshop y otros programas, y ví­deos con trucos y consejos sobre fotografí­a.

ENLACE: www.youtube.com/user/prismatutoriales